Son plegables, se arman en apenas 10 minutos y se pueden trasladar con facilidad. Así son las casas que fabrica la compañía británica Ten Fold Engineering. Una solución innovadora para los problemas de vivienda y las mudanzas.
El gran secreto detrás de este invento es una estructura que con apenas presionar un botón se despliega por completo: paredes, techos, piso y hasta muebles. Se puede utilizar como vivienda, oficina, restaurante y hasta como refugio en casos de desastres naturales.
Lo más impactante es que no necesita ser ensamblada por personal especializado ni se precisa maquinaria extra. Basta con presionar un botón de un control remoto para que la casa quede lista para usar y en apenas 10 minutos.
El sistema está basado en articulaciones que operan de manera automática y emplean una batería interna que es recargable.
LEA MÁS: Ring, el timbre inteligente que protege el hogar a la distancia
Además, una vez que fue utilizada, la estructura se puede volver a plegar, trasladar y volver a ensamblar.
La casa que se ve en el video tiene 64 metros cuadrados y 20 metros cuadrados más para almacenar cosas.
La estructura está preparada para conectarse a la red eléctrica, aunque también se pueden utilizar baterías o paneles solares.
Al tratarse de un diseño modular, los muebles y las divisiones internas de la estructura se pueden modificar según las preferencias del usuario.
Estas casas, que vienen en diferentes modelos, se venden a partir de los 130 mil dólares.
LEA MÁS:
Cómo son las viviendas modulares para emergencias
Así funciona el teléfono modular LG5 y sus novedosos accesorios
Así funciona la cama inteligente que se hace sola y regula la temperatura