Así funciona el impactante "Fidget Spinner" impulsado por cohetes

El canal de YouTube TheBackyardScientist decidió llevar a otra dimensión el "juguete" que es furor entre los niños de todo el mundo, y que ya genera preocupación en las escuelas

Compartir
Compartir articulo

El Fidget Spinner es la nueva sensación infantil que despertó una fiebre entre los niños de Estados Unidos y que ya se vende en gran parte de América Latina. Su mecanismo es simple, al igual que su método. Un pequeño objeto -que cabe en la palma de la mano- compuesto por tres aros unidos entre sí. En el centro, otro círculo hace las veces de eje giratorio. El juguete gira hasta alcanzar la mayor velocidad.

Lo más sorprendente es que no se trata de una novedad: fue inventado hace más de dos décadas por la ingeniera química Catherine Heittinger para ayudar en la concentración y aliviar el estrés de los niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). De hecho, las cajas de estos juguetes lo promocionan así, como un producto infantil contra el estrés y la depresión.

Un Fidget Spinner convencional
Un Fidget Spinner convencional

TheBackyardScientist, un popular canal de YouTube que hace videos virales de alocados experimentos caseros, creó un Fidget Spinner "explosivo". El diseño es esencialmente el mismo, aunque algo más grande. La gran diferencia es que lo que impulsa el movimiento de los aros no son los dedos, sino tres cohetes.

Tras resolver algunos problemas técnicos por los cuales los cohetes salían disparados como proyectiles, "el científico del patio trasero" logró hacer funcionar su invento. El resultado, un Spinner que da 88 vueltas por segundo, a una velocidad promedio de 300 kilómetros por hora.

LEA MÁS: