
Mientras Meghan Markle y el príncipe Harry se preparan para cumplir un año desde que dejaron el cargo de miembros de alto rango de la familia real, sus títulos monárquicos están siendo cuestionados.
Como parte del acuerdo de la pareja con la reina Isabel el año pasado, Meghan y Harry conservaron sus títulos de “Su Alteza Real”. Sin embargo, ya no los usan.
“El duque y la duquesa de Sussex siguen siendo miembros de la familia real y siguen nombrados y titulados como tales. Como se explicó en el anuncio de enero, a partir de la primavera conservarán formalmente sus títulos de ‘Su Alteza Real’, pero ya no los utilizarán activamente”, dijo un portavoz de Sussex en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham en marzo de 2020, cuando renunciaron oficialmente.
Cuando la princesa Diana fue despojada de su título de “Su Alteza Real” después de su divorcio en 1996 del príncipe Carlos, la medida se consideró demasiado punitiva, y los conocedores esperan que los Sussex los retengan ya que su acuerdo se reevalúa un año después de su partida real.
Meghan, de 39 años, y el príncipe Harry, de 36, conservaron sus títulos de duque y duquesa de Sussex, pero optaron por presentarse simplemente por sus nombres de pila en varias ocasiones durante el año pasado. En su debut en el podcast de en la plataforma Spotify el mes pasado, al lanzar su productora Archewell Audio, se presentaron simplemente como “Harry” y “Meghan”.
También se encuentran en el aire los títulos militares del príncipe Harry. Para el veterano de guerra de Afganistán y ex capitán del ejército, la pérdida de sus títulos militares honorarios sería devastadora.

En noviembre, se negó la solicitud de Harry de que se colocara una corona de amapolas en el monumento nacional de Londres a los hombres y mujeres en servicio que han caído.
Harry “entiende que no tiene el mismo papel formal en la familia que solía tener”, le dijo una fuente cercana a él a la revista PEOPLE. “Pero estaba entristecido y decepcionado por la decisión”.
De igual manera, él podrá continuar promocionando sus “Juegos Invictus” para guerreros heridos.
Los duques buscan una extensión de su acuerdo de 12 meses del llamado “Megxit” que les permitiría continuar como miembros de alto rango de la familia real británica que no trabajan activamente para la reina Isabel II.
El duque y la duquesa de Sussex planean reunirse con la familia real vía Zoom en enero, antes de que Harry viaje al Reino Unido, dependiendo de las restricciones por coronavirus, para sellar el trato, informó el tabloide The Sun la última semana de diciembre.
El acuerdo actual de Harry y Meghan con el Palacio de Buckingham les permite conservar sus patrocinios reales, pero expira el 31 de marzo.
MÁS SOBRE ESTO TEMAS:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación



