
El príncipe William y su esposa Kate Middleton comenzaron este domingo su aventura ferroviaria de tres días por Gran Bretaña para agradecer a todos las organizaciones sanitarias y sociales que se han movilizado durante meses contra la pandemia del coronavirus, que se ha cobrado más de 60.000 víctimas en el Reino Unido.
El tour en el Royal Train comienza este mismo domingo y concluye el martes, y por primera vez los duques de Cambridge usarán el tren real de la reina Isabel II. Durante tres días y dos noches dormirán es uno los vagones del tren e irán parando en las localidades escogidas de Inglaterra, Escocia y Gales.
“El duque y la duquesa esperan destacar el increíble trabajo que se ha realizado en todo el país durante este año difícil y compartir su gratitud en nombre de la nación”, dijo uno de sus portavoces.

Durante la pequeña gira real también mostrarán su apoyo a las artes y el patrimonio de cada zona, tras la implementación por parte del Gobierno de un Fondo de Recuperación de la Cultura, que ha apoyado a algunas organizaciones creativas y empresas afectadas por la pandemia.
Está previsto que los duques se reúnan con trabajadores de primera línea, voluntarios, personal de residencias, maestros, alumnos y jóvenes que les contarán las experiencias vividas durante este 2020.
Esta ruta de más de 2.000 kilómetros incluye actuaciones en directo y otro tipo de actividades lúdicas y artísticas con la que los duques también quieren llevar algo de esperanza y alegría a los británicos como previa a las inminentes fiestas navideñas.

El palacio de Buckingham dio a conocer un dibujo sobre la gira del tren real realizado a petición de los duques por Joe Whale, el artista británico de diez años conocido como “Doodle boy” a quien sus profesores regañaban por dibujar durante las clases y que se hizo conocido por publicar sus tutoriales en YouTube durante el confinamiento.
Es el primero viaje que realiza el futuro rey de Inglaterra y la reina consorte en el tren de Isabel II.

La real pareja viajará por Inglaterra, Escocia y Gales, recorriendo 2.000 kilómetros en el Tren Real, compuesto por nueve vagones lujosamente amueblados con literas, salas de reuniones y un coche restaurante. Cargado de historia, el tren fue encargado en 1842 por la reina Adelaida, esposa de Guillermo IV.
Suele usarlo con mucha regularidad la reina Isabel II para desplazarse a sus casas de vacaciones o cumplir con los compromisos oficiales. Kate Middleton y el príncipe William, ambos de 38 años, serán los únicos miembros de la familia real en realizar este viaje debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
Quien sí tuvo el privilegio de usar el transporte antes que ellos fue Meghan Markle. Unas semanas después de su matrimonio con el príncipe Harry, la reina invitó a la duquesa de Sussex a bordo del Tren Real para que la acompañara a Cheshire. Estos últimos años, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles también lo han pedido prestado en varias ocasiones.

Pero a pesar del amor de la reina por el ferrocarril, parece que podría ser sacado de la circulación por su alto coste y poco uso. Su alto costo mantenimiento genera polémica en Reino Unido. El año pasado solo fue usado en tres ocasiones. Una encuesta realizada recientemente reveló que más de la mitad de los británicos sentían que era hora de retirar el tren del servicio. No obstante, el resto consideran que es una forma barata y eficiente de transportar a la familia real y que, por tanto, debería mantenerse.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La nueva batalla legal que impulsa el príncipe Harry contra medios en el Reino Unido
El proceso judicial se desarrolla luego de que varias audiencias previas provocaran fallos que ambas partes han interpretado como triunfos parciales
De qué habla un rey con una mujer supercentenaria, la persona más longeva del mundo
Una reunión marcada por la memoria histórica unió a tres generaciones en Surrey y reflejó el legado de quienes atraviesan siglos

De Eadwig a Isabel II: cómo los romances reales marcaron el destino del Reino Unido
Escándalos y rupturas sentimentales fueron algunos de los temas que marcaron a la corona británica, donde la vida privada de monarcas y herederos se fusionó con leyes, tradiciones y hasta la mirada de la sociedad

“Kate Middleton será una reina que realmente escucha”, aseguran fuentes cercanas a la familia real
The Times destacó que el papel emergente de la princesa de Gales como figura socialmente conectada e innovadora, plantea un posible cambio profundo en el tradicional modelo de la monarquía del Reino Unido y sus dinámicas familiares


