Los 15 años de la princesa Alexia, la más parecida a Máxima y la nueva rebelde de la realeza

Forma parte de la joven generación de los royals de Europa, y en los últimos días fue noticia por el filtrado de imágenes "inconvenientes" en las redes. Cómo vive la segunda en la línea de sucesión al trono de la Corona holandesa

La princesa Alexia cumple 15 años, y los medios ya la llaman "la hija rebelde de Máxima"
La princesa Alexia cumple 15 años, y los medios ya la llaman "la hija rebelde de Máxima"

La hija del medio de los reyes de Holanda, la segunda en la línea de sucesión al trono, cumplió este 26 de junio los quince años. Su nombre completo es Alexia Juliana Marcela Laurentien de Orange-Nassau, pero en Holanda la llaman simplemente princesa Alexia, y forma parte de la nueva generación de la realeza europea.

Holanda es una monarquía relativamente joven. El Reino de los Países Bajos se estableció en 1815, y el primer soberano fue el rey Guillermo I.

Para homenajearla, la casa Naussau publicó un retrato oficial de la joven adolescente seguido de la leyenda: “La princesa Alexia cumple 15 años”. La imagen es del año 2019, ya que debido a la pandemia, no se realizaron las tradicionales sesiones fotográficas dentro del Palacio Real.

La celebración de le fecha tendrá lugar, como es habitual, en la intimidad del hogar, y podría ser el mes que viene, cuando vuelva a aparecer en escena durante los posados de fotos que Guillermo, Máxima, y sus tres hijas -Amalia(16), Alexia (15) y Ariane (13)- hacen cada verano.

Alexia en familia, según la prensa internacional físicamente es la más parecida a Máxima
Alexia en familia, según la prensa internacional físicamente es la más parecida a Máxima

De las tres, es la más parecida físicamente a la reina Máxima, y con ella comparte su pasión por la moda. En cada aparición pública demuestra que heredó el estilo refinado y elegante de su madre. Suele elegir vestidos camiseros, accesorios grandes y prendas con estampas.

También adopta clásicos atemporales, como piezas monocromo, generalmente en tono rojo o blanco. Aunque suele hacer combinaciones de tendencia como es blanco y negro, o celeste y marrón. No es habitual verla con joyas ostentosas, solo algunos brazaletes, que complementan sus looks.

A Alexia además de ir a la escuela le gustan el ballet y la equitación
A Alexia además de ir a la escuela le gustan el ballet y la equitación

Más allá del lógico resguardo con el que viven las princesas, las hijas de los reyes van al colegio en bicicleta y practican deporte y tienen una agenda activa fuera de la escuela. Alexia, además, es una apasionada de la equitación, el hockey, el tenis y el ballet. También toma lecciones de piano junto con su hermana menor Ariane.

Guillermo Alejandro y Máxima buscaron que las tres pudieran tener “una infancia lo más normal posible”, alejadas de los medios de comunicación. Sin embargo en los últimos días, la adolescente estuvo en el ojo de la tempestad.

Las tres princesas de Holanda en sus vacaciones de invierno durante 2014
Las tres princesas de Holanda en sus vacaciones de invierno durante 2014

La segunda hija de los reyes de Holanda se está ganando fama como “la princesa rebelde” de la familia real holandesa. Después de un polémico video de TikTok, hace unos días comenzó a circular en Instagram una foto de la adolescente de 14 años en una fiesta, donde parece estar fumando.

El mal hábito de la heredera al trono molestó a sus padres que mandaron a retirar la imagen de internet, antes de que se viralizara en las redes sociales y llegara a los medios internacionales.

La serie de fotos anuales, la princesa Ariane, Amalia y Alexia en los jardines del Palacio Huis ten Bosch, en julio de 2019
La serie de fotos anuales, la princesa Ariane, Amalia y Alexia en los jardines del Palacio Huis ten Bosch, en julio de 2019
La prensa internacional, en los últimos días, la llamó "la princesa rebelde"
La prensa internacional, en los últimos días, la llamó "la princesa rebelde"

Al pertenecer a la realeza, ellas no pueden usar las redes sociales como cualquier adolescente, por su estatus público. No obstante, al parecer, Alexia también tenía una cuenta escondida en Instagram en la que invitaba a sus seguidores a opinar sobre sus looks.

A raíz de este episodio, la prensa internacional la comparó con Estefanía de Monaco, cuando optó por elegir vivir de la música, e inclusive trazaron paralelismos con las provocaciones adolescentes del príncipe Harry. Así nació el nuevo título que ostenta, de “la princesa rebelde de Holanda”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

La guerrilla avanza sobre territorio venezolano: está armada, secuestra, castiga y se mete a las casas a exigir el almuerzo

Llegó con el apoyo de dirigentes chavistas, empezó a patrullar las calles exhibiendo sus armas y pronto lograron imponer su autoridad a los aldeanos, que dieron su testimonio a Infobae: “Me impresiona como controlan todo”

“No mam*s”: la primera verdadera reacción de Paulina Peña a propuesta de matrimonio de Fernando Tena

Luego de publicar la noticia, sus hermanose hijos del ex presidente, Alejandro y Nicole, extendieron en stories de Instagram sus mejores deseos para la nueva pareja

Diana Patricia, la historia de la joven liberada tras permanecer en prisión por un aborto espontáneo

A pesar de que la CNDH condenó la detención de la mujer de 28 años y señaló que la investigación carecía de perspectiva de género, la Fiscal Verónica Hernández Guiadáns aseguró que se trató la situación de la forma adecuada

SAT: cuál es la vigencia de la e.firma y cómo puedo renovarla en línea

En caso de que el documento de identidad caduque y no se haya renovado desde casa, habrá que asistir a uno de los 81 módulos del SAT, con previa cita, y emitir uno nuevo

Despertó Bryan José Añez, el único sobreviviente del accidente vial en Santa Marta

El menor reconoció a su padre luego de permanecer tres días en coma. En la mañana de este viernes continúa la audiencia de imputación de cargos contra Enrique Vives Caballero, responsable de haber arrollado a seis de los amigos de Añez
MAS NOTICIAS