Martens Guy, exentrenador de porteros de Thibaut Courtois: “Es el mejor del mundo”

Desde Bélgica, su extécnico de porteros en Genk explicó a Infobae, en exclusiva, los secretos pocos conocidos del ‘1′, que con sus atajadas guió a que Real Madrid obtenga su décimocuarta ‘orejona’.

Compartir
Compartir articulo
Martens Guy, exentrenador de porteros de Thibaut Courtois: “Es el mejor del mundo” | REUTERS/Dylan Martinez
Martens Guy, exentrenador de porteros de Thibaut Courtois: “Es el mejor del mundo” | REUTERS/Dylan Martinez

Han pasado algunos días de que el Real Madrid se coronará campeón de la UEFA Champions League al derrotar 1-0 al Liverpool en el Stade de France con gol de Vinícius Junior. Un partido donde ambos equipos tuvieron sus fases de dominio, pese a que el Liverpool tuvo mayor capacidad para generar oportunidades de gol.

Y es que en el arco del equipo madridista tuvo a Thibaut Courtois como héroe, puesto que sacó todos los balones que iban a su arco. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 15, cuando Mohamed Salah, con un remate de pie, fue sacado por el arquero belga.

La otra gran atajada fue en el minuto 20′ del primer tiempo, ya que con una excelente estirada del belga, le quitó el grito de gol a Sadio Mané, quien se tomó la cabeza al no creer la gran reacción del arquero de Real Madrid.

En el minuto 39 del primer tiempo, Thibaut Courtois, con el pie, nuevamente le quitó el gol a Mané, quien al ser enfocado por las cámaras solo se le veía el rostro sonriente de nervios, puesto que no podía pensar la gran actuación del arquero resguardando con calidad el arco del cuadro merengue.

Pero hubo dos jugadas determinantes donde se lució el portero y ya dejaba en claro que el Real Madrid ya tenía seguro el título de Champions League. La primera ocurrió en el minuto 63, cuando Salah sacó un fuerte remate cruzado y Courtois de manera espectacular le sacó un gol a Liverpool. Luego, cinco minutos más tarde, casi de la línea sacó el gol a Salah. Esa fue más difícil que el mano a mano del minuto 81, tras un remate del egipcio, que el arquero sacó con su mano derecha el gol y generó la tranquilidad a la defensa española que el título ya era fijo.

Soccer Football - Champions League Final - Liverpool v Real Madrid - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - May 28, 2022  Real Madrid's Thibaut Courtois saves a shot from Liverpool's Mohamed Salah REUTERS/Gonzalo Fuentes     TPX IMAGES OF THE DAY
Soccer Football - Champions League Final - Liverpool v Real Madrid - Stade de France, Saint-Denis near Paris, France - May 28, 2022 Real Madrid's Thibaut Courtois saves a shot from Liverpool's Mohamed Salah REUTERS/Gonzalo Fuentes TPX IMAGES OF THE DAY

Y es que lo que hizo el arquero belga fue de otro planeta. Eso sí, quedó claro por qué es considerado como el mejor en su posición, en la actualidad. Fue un hombre influyente y que le permitió a su equipo coronarse campeón de una nueva edición de la Champions League, alzando la ‘Orejona’.

Infobae llamó a Martens Guy, quien fue su entrenador de porteros en Genk, club donde debutó de manera profesional y comenzó a hacerse un nombre para que después los gigantes del mundo se fijen en él.

“Hasta los 12 años fue jugador de campo, Thibaut Courtois era lateral izquierdo. Al principio como portero lo pasó mal porque creció rápido. Entonces, mostró sus cualidades. Se destacó en todos los deportes. Era un emprendedor que vivía para su deporte. Trabajamos principalmente en el aspecto proactivo y el juego de pies rápido. Por naturaleza, tenía una buena percepción del juego. A los 16 años disputó su primer partido con el primer equipo. Después de eso, fue mejorando cada día y nos hizo campeones a los 18 años. En este momento creo que es el mejor del mundo y sin duda un ejemplo para la juventud. En Genk estamos orgullosos de haber podido contribuir a su desarrollo”, comentó Martens Guy a infobae en exclsuiva.

Finalmente, le preguntamos sobre los trabajos que realizó con Thibaut Courtois para que se potencie y sea un arquero de élite. “Trabajamos específicamente en 4 aspectos. Posición, lectura del juego, toma de decisiones y finalmente la ejecución junto a la acción. Así es como trabajamos con todos los porteros del Genk de esta manera. Importante aquí es la discusión de las imágenes. Imágenes de entrenamientos y competiciones. En la academia de porteros del Genk tenemos una visión clara que todos los entrenadores siguen. También nos esforzamos por obtener nuestros propios porteros entrenados. Courtois es un exponente de eso”, sentenció a Infobae en exclusiva.

Atajadón de Thibaut Courtois en Real Madrid vs PSG por Champions League. (Video: ESPN).

SEGUIR LEYENDO