Rusia está practicando maniobras furtivas de misiles balísticos intercontinentales Yars en su región del Volga, dijo este jueves el Ministerio de Defensa.
El ministerio publicó un video de lanzadores de misiles Yars moviéndose a través de un bosque nevado.
El Yars es un misil nuclear que puede ser trasladado en camiones o desplegado en silos. Rusia realizó maniobras similares el año pasado como advertencia nuclear a Occidente en un momento de intensificación de la confrontación por la guerra en Ucrania.
El ministerio dijo que los misiles estaban siendo desplegados en “rutas de patrulla de combate” bajo camuflaje, moviéndose en el campo a distancias de hasta 100 km (62 millas).
Las tropas estaban practicando la defensa contra grupos de sabotaje y patrullas de espionaje de un enemigo simulado, dijo.
Por otra parte, dos bombarderos estratégicos TU-95MS de la Fuerza Aeroespacial rusa efectuaron una misión de patrullaje sobre aguas neutrales del mar de Barents, informó el martes el Ministerio del Defensa de Rusia.
“Dos portamisiles estratégicos de largo alcance Tu-95MS realizaron un vuelo programado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Barents y Noruega”, señaló el ministerio ruso de Defensa en un comunicado publicado en Telegram junto a un vídeo de la misión.

Los bombarderos fueron escoltados por aviones MiG-31 de la Fuerza Aeroespacial rusa y Su-33 de la Armada Rusa, añade la nota y precisa que la misión de patrullaje se prolongó durante más de cuatro horas.
Además señaló que durante algunos tramos de la ruta “los bombarderos estratégicos fueron seguidos por cazas de estados extranjeros”.
“Todos los vuelos de aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se realizan en estricta correspondencia con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo”, concluyó Defensa.
Los más recientes tuvieron lugar el pasado 30 de enero, cuando dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS efectuaron una misión de patrullaje de más de ocho horas de duración sobre aguas neutrales de los mares de Ojotsk y del Japón, apenas dos días después de que bombarderos estratégicos rusos Tu-160 efectuaran un vuelo de patrulla sobre las aguas neutrales del océano Glacial Ártico.
En diciembre pasado dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MC volaron durante más de quince horas sobre las aguas neutrales de los mares de Bering y Chukotka, cerca de la costa occidental de Alaska, y otros dos bombarderos estratégicos Tu-22M3 efectuaron una misión de patrullaje de más de cinco horas sobre aguas neutrales del mar de Báltico, escoltados por aviones Su-30SM y Su-27.
La aviación estratégica rusa (Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3) efectúa regularmente patrullas sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico, el océano Pacífico y otros, vuelos que no han sido interrumpidos por la guerra en Ucrania.
(Con información de Reuters y EFE)
Últimas Noticias
La amenaza de China ante la estrategia de seguridad de EEUU: “Taiwán es la primera línea roja que no puede cruzarse”
Washington dejó en claro que su prioridad es impedir cualquier conflicto que afecte a la isla independiente que Beijing reclama como propia. El régimen pretende que el país norteamericano no provea de armas a Taipei

Luego de tres días de bloqueo, el Consejo Nacional Electoral de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones
La presidenta del organismo, Ana Paola Hall, informó que la divulgación de resultados se reactivó de manera inmediata tras completarse los últimos procedimientos de verificación
Zelensky se reúne con los aliados europeos en Londres luego de que Trump lo cuestionara por demorar la respuesta a su plan de paz
El presidente ucraniano será recibido en Londres por el primer ministro británico Keir Starmer, el canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para analizar el estado de las negociaciones y la posición de Kiev frente a Washington y Moscú

Tailandia lanzó ataques aéreos contra Camboya tras denunciar la muerte de un soldado en nuevos enfrentamientos fronterizos
El portavoz militar tailandés indicó que el comando recibió informes según los cuales “los soldados tailandeses fueron atacados con armas de fuego de las fuerzas camboyanas, resultando en un soldado muerto y cuatro heridos” y señaló que Bangkok comenzó a utilizar aviones con el fin de repeler dichas acciones


