
Las autoridades australianas informaron este martes de que hallaron restos humanos dentro de un cocodrilo que atacó el sábado pasado a un hombre mientras estaba pescando en el río Annan, en el noroeste de Australia.
A raíz de este hallazgo forense, las autoridades suspendieron el operativo de búsqueda y rescate emprendido poco después de reportarse que este turista desapareció tras caerse desde un puente a las aguas de este río poblado por cocodrilos, según un comunicado publicado hoy por la Policía del estado de Queensland.
“Se está llevando a cabo un proceso formal de identificación, pero se cree que los restos son los de un hombre de 40 años desaparecido en Nueva Gales del Sur (al sur de Queensland)”, precisó el comunicado.
El hallazgo de los restos humanos se produjo después de que las autoridades de Queensland informaran la víspera de que sacrificaron a un cocodrilo de 4,9 metros capturado en un riachuelo cerca del lugar del ataque.
Este incidente se produce a menos de un mes de que las autoridades del Territorio Norte, colindante con Queensland, sacrificaran a un cocodrilo que mató a una niña de 12 años que nadaba en un riachuelo infestado de estos reptiles en la comunidad aborigen Palumpa (Nganmarriyanga), a unos 357 kilómetros al suroeste de la ciudad de Darwin.
Los cocodrilos de estuario (Crocodylus porosus), al igual que los tiburones, son dos temidos animales conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.

Estos reptiles son depredadores que suelen emboscar a sus presas mientras esperan sigilosa y pacientemente, pasando muchas veces desapercibidos, en la orilla de las aguas de los ríos, lagos, playas y otros ambientes acuáticos del llamado ‘País de cocodrilos’, que abarca al Territorio Norte y Queensland.
Queensland, ubicado en el noreste de Australia, es conocido por sus maravillas naturales, como la Gran Barrera de Coral y la selva tropical de Daintree. Sus ciudades principales incluyen Brisbane, Cairns y Gold Coast. La región atrae a turistas por sus playas y actividades al aire libre.
Los cocodrilos de estuario en Australia, unos animales que pueden medir hasta seis metros, abundan en la región tropical del norte australiano después de que fueran declarados una especie protegida en 1971, cuando quedaban unos 3.000 ejemplares silvestres por la caza indiscriminada.
Estas medidas de protección permitieron que la población de cocodrilos de estuario se recuperara en el Territorio Norte hasta alcanzar unos 100.000 ejemplares en la presente década.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Nuevo caso de corrupción en el régimen chino: las autoridades investigan al presidente de la mayor aseguradora de propiedades estatal
El acusado en cuestión es Yu Ze, presidente de PICC Property and Casualty
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado

María Corina Machado y Edmundo González condenaron la muerte del preso político Alfredo Díaz en prisión: “Es una nueva víctima del régimen criminal de Maduro”
“Su vida era responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas”, denunciaron en un comunicado conjunto

Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe

Zelensky dijo que mantuvo una conversación “constructiva” con los enviados de EEUU sobre el plan de paz de Trump para Ucrania
El presidente ucraniano comentó que durante la llamada con Steve Witkoff y Jared Kushner se acordaron los próximos pasos y el formato de los diálogos con Washington



