
El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que “por favor se escuche el grito de paz” de las víctimas de todos los conflictos que existen en el mundo y “se detenga la guerra, que es un desastre para los pueblos y una derrota para la humanidad”.
Al término del rezo dominical del Ángelus, ante los miles de fieles congregados para escucharle, el pontífice lanzó un llamamiento “al diálogo” para lograr “la reconciliación fraterna” en Myanmar.
Y lo extendió a las crisis en Oriente Medio, y en Ucrania, “en todos los sitios donde se combate” y en los que “la gente está cansada de la violencia y quieren que se detenga la guerra”.
”Lamentablemente desde hace tres años, las lagrimas de dolor y el sonido de las armas han ocupado el puesto de la sonrisa que caracteriza a la pueblo de Myanmar”, dijo, al unirse “a la voz da algunos obispos birmanos para que las armas de la destrucción se transformen en instrumentos para que crezcan la humanidad y la justicia”.

Tras afirmar que “la paz es un camino”, Francisco invitó “a todas las partes implicadas a dar pasos de diálogo y a revestirse de comprensión para que Myanmar alcance la meta la reconciliación fraterna” e instó a que “se permita el tránsito de ayuda humanitaria para garantizar las necesidades da cada persona”.
”Que lo mismo suceda en Oriente Medio, Palestina, Israel, en todos los lugares donde se combate se respete a la población”, enfatizó.
”Pienso siempre en todas las victimas causadas de la guerra en Ucrania, por favor se escuche su grito de paz y el grito de la gente que está cansada de la violencia y quiere que se detenga la guerra que es un desastre para los pueblos y una derrota a la humanidad”, concluyó.
Francisco mostró su “cercanía” a la iglesia de Estambul atacada por enmascarados
”Expreso mi cercanía a la comunidad de la iglesia de Santa Maria Graperis de Estambul, que durante la misa ha sufrido un ataque armado que se ha cobrado un muerto y diversos heridos”, dijo el pontífice ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escucharle.

Las autoridades turcas han confirmado que el ataque tuvo lugar sobre las 11.40 h (9.40 gmt) en la iglesia de Santa María en el barrio de Sariyer, cuando, durante la misa, dos personas enmascaradas abrieron fuego contra un individuo que perdió la vida.
”Se ha iniciado una amplia investigación para detener a los atacantes. Condenamos enérgicamente este cobarde ataque”, dijo el ministro del Interior turco, Ali Yerlikay.
Según el digital turco T24, los atacantes entraron en la iglesia con la cara cubierta con máscaras de esquí y abrieron fuego contra los asistentes, causando la muerte a una persona por un disparo en la cabeza antes de huir y también varios heridos, aunque este extremo no ha sido confirmado por las autoridades.
Agrega que hubo también heridos, extremo no confirmado por las autoridades.
(con información de EFE)
Últimas Noticias
Refugiados en Ucrania, perseguidos por Pyongyang: el drama de los soldados norcoreanos que temen volver a casa
Activistas y organismos internacionales alertan sobre el riesgo de tortura y castigos familiares en caso de repatriación

El Foro Penal presentará ante el Parlamento 232 casos para que presos políticos excluidos accedan a la Ley de Amnistía en Venezuela
Muchos llevan años detenidos sin juicio y enfrentan graves violaciones a sus derechos

De ícono turístico a emergencia hídrica: así es Knysna, la ciudad africana que teme el “día cero”
El riesgo de quedarse sin suministro hídrico obliga a esta población a reinventar sus rutinas, implementar soluciones urgentes y repensar su futuro ante la amenaza de una crisis sin precedentes

El Ejército israelí se mantiene en “alerta máxima” en medio de las tensiones de Estados Unidos con Irán
El presidente de Estados Unidos evalúa una intervención militar mientras Irán amenaza con represalias y el gobierno israelí advierte sobre una respuesta contundente ante cualquier ofensiva

Irán aseguró que tendrá un borrador para negociar un acuerdo en la próxima reunión con Estados Unidos
Las delegaciones alcanzaron consensos básicos durante las reuniones en Ginebra, pero aún difieren en los mecanismos para garantizar el uso pacífico y el levantamiento de sanciones



