
El papa Francisco recibió en el Vaticano a la religiosa Jeannine Gramick, cofundadora de la organización católica estadounidense ‘New Ways Ministry’ que aboga por la inclusión de las personas LGBTQ+, según informó la organización en su página web.
El encuentro, tal y como indica la organización, tuvo lugar este martes 17 de octubre en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa en el Vaticano, y se prolongó durante unos 50 minutos. Junto a la religiosa, también acudieron tres miembros de New Ways Ministry.
Según la organización, la hermana Jeannine llevó saludos al papa Francisco de parte de los católicos LGBTQ+ de la Iglesia de EEUU y le agradeció su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+ en la sociedad civil.
“El encuentro fue muy emotivo para mí. Desde el día en que fue elegido, he admirado al Papa Francisco por su humildad, su amor por los pobres y por aquellos rechazados por la sociedad. Él es el rostro humano de Jesús en nuestra era”, destacó Gramick tras el encuentro.
‘New Ways Ministry’ explicó que la interacción con el papa Francisco comenzó hace más de dos años, cuando el director de la organización, Francisco De Bernardo, le escribió para explicarle la misión y el trabajo de la entidad. Desde entonces, la hermana Jeannine y DeBernardo han escrito más cartas al pontífice.
“Esta reunión fue una afirmación no sólo de la hermana Jeannine y de New Ways Ministry, sino de los miles y miles de personas, parroquias, escuelas, ministros pastorales y comunidades religiosas LGBTQ+ que han estado trabajando incansablemente por la igualdad y que a menudo experimentaron una gran desaprobación y ostracismo”, manifestó De Bernardo.

Gesto a los divorciados
Por otro lado, recientemente el papa Francisco defendió impartir los sacramentos a los divorciados que se hayan vuelto a casar y “en ciertos casos” también si no cumplen la “continencia” sexual reclamada por la Iglesia, en respuesta al cuestionamiento de un cardenal checo y poco después de las dudas planteadas por otros purpurados conservadores.
Francisco defiende “la propuesta de plena continencia para los divorciados y los casados en nuevas uniones” pero “admite que puede ser difícil cumplirlo”, dice un documento de la Doctrina de la Fe firmado en septiembre. “Por lo tanto permite ‘en ciertos casos, tras un adecuado discernimiento’, la administración del sacramento de la Reconciliación también cuando no se consiga ser fieles a la continencia propuesta por la Iglesia”, se lee.

La respuesta del papa Francisco al cardenal checo trascendió un día después de su contestación a los “dubia” (dudas) planteados por otros cinco purpurados del ala más conservadora, que frecuentemente cuestionan sus planteamientos. Este “aluvión” de dudas doctrinales se produjo además en la víspera del inicio del Sínodo o asamblea de Obispos que, entre otras cosas, debatió cómo acoger a los homosexuales o dar mayor presencia a las mujeres en la Iglesia.
No fue la primera vez que Francisco recibió las arremetidas del ala conservador, que reaccionó mal a “Amoris Laetitia” (2016), un texto del Sumo Pontífice en el que sesenta teólogos y historiadores aseguraron haber encontrado hasta siete “herejías”.
(Con información de EFE y EuropaPress)
Últimas Noticias
Donald Trump cuestionó a Zelensky por demorar su respuesta al plan de paz que discute Washington con Moscú
El presidente estadounidense expresó su “decepción” con el mandatario ucraniano luego de días de reuniones entre delegaciones de ambos países
Nigeria tomó el control del espacio aéreo de Benín en medio de un fallido intento de golpe de Estado
El presidente Bola Tinubu ordenó el despliegue de cazas y tropas a pedido del gobierno beninés, luego de que un grupo de militares tomara la televisora estatal y anunciara la caída del mandatario Patrice Talon
Un misil ruso impactó en una represa clave en Kharkiv y obligó a cerrar una ruta estratégica de Ucrania
El ataque contra la infraestructura de Pecheneg no dejó víctimas, pero interrumpió el acceso a Vovchansk en plena intensificación de los combates. Kiev activó planes de contingencia mientras Rusia mantiene la presión militar y multiplica los bombardeos sobre objetivos civiles


