Así fue el operativo en el que una fuerza de élite del ejército israelí abatió a más de 60 terroristas de Hamas y rescató a 250 rehenes

Un video divulgado por las Fuerzas de Defensa muestra cómo la unidad Shayetet 13 retoma el control de una base militar cerca a la frontera con Gaza tras los ataques del grupo extremista palestino

Compartir
Compartir articulo
Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron este jueves un video que muestran a las tropas de élite Shayetet 13 retomando el puesto militar de Sufa

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) publicaron un video este jueves en el que se observa a las tropas de la unidad de élite Shayetet 13 retomando el control de la base militar de Sufa, ubicada cerca a la frontera con Gaza, que estaba bajo el poder de Hamas. Durante la acción militar realizada el pasado sábado, fueron abatidos 60 terroristas y 250 rehenes fueron liberados.

El video, grabado desde una bodycam, ofrece una vista desde la perspectiva de un soldado, en la que se aprecian los intensos enfrentamientos con miembros Hamas situados dentro de la base.

En el video también se aprecia cómo las tropas abordan un búnker en la base, donde se refugiaron algunos soldados en medio del ataque de Hamas. En ese momento, a través de la comunicación radial, uno de los oficiales alienta a sus compañeros diciendo: “Shayetet, Shayetet, quédate en el búnker, ya vamos”.

Momento en que las tropas de élite Shayetet 13 se enfrentan a terroristas de Hamas
Momento en que las tropas de élite Shayetet 13 se enfrentan a terroristas de Hamas

Además de la operación en la base militar de Sufa el sábado, el Shayetet 13 realizó operativos contra miembros de Hamas en las comunidades israelíes de Be’eri, Kfar Aza, Sa’ad, Mefalsim y Nir Oz. Sumado a esto, en la acción se logró el arresto de 26 personas supuestamente vinculadas con actividades terroristas, incluyendo al subcomandante de la división sur de la fuerza naval del grupo terrorista en Gaza, Muhammad Abu Ghali.

El alto mando de Hamas está detenido y bajo interrogatorio por las fuerzas de seguridad israelíes, indicó el portavoz.

La IDF afirmó en un comunicado: “El sospechoso se encuentra detenido y actualmente está siendo interrogado por el establecimiento de defensa”.

Abu Ghali es el miembro de más alto rango de Hamas capturado por Israel en los recientes enfrentamientos.

250 personas fueron rescatadas en los operativos del sábado
250 personas fueron rescatadas en los operativos del sábado

Subió a 1.300 la cifra de muertos en Israel

Las autoridades de Israel elevaron a 1.300 el número de muertos por el ataque terrorista de Hamas lanzado el sábado, con el hallazgo de más cadáveres en las zonas afectadas, mientras sigue bajo análisis la situación de los civiles secuestrados por los yihadistas en la Franja de Gaza.

El periódico Times of Israel reportó la cifra actualizada de víctimas fatales y el parte de heridos, que aumentó a 3.297, de los cuales 335 están en condición grave y 28 en estado crítico.

En tanto, los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos, aunque algunas estimaciones israelíes elevan la cifra a unos 200. Este jueves, el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que se ha notificado la identidad de 97 secuestrados a sus familias.

“Queridas familias, incluso durante los combates, estamos haciendo tres esfuerzos principales: el esfuerzo operativo de inteligencia, por formular un diagnóstico de la situación de los cautivos y desaparecidos, y por ayudar a sus familias”, afirmó en un comunicado el general de brigada Gal Hirsch, nombrado por el gobierno Coordinador para cautivos y desaparecidos.

La base militar estuvo en poder de terroristas de Hamas el sábado, pero control fue retomado el mismo día por las tropas israelíes
La base militar estuvo en poder de terroristas de Hamas el sábado, pero control fue retomado el mismo día por las tropas israelíes

“Tenemos 35 batallones en la Franja de Gaza listos para ingresar”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel realizó una conferencia de prensa este jueves para los medios de comunicación de América Latina. La sesión, de la que participó Infobae, estuvo dirigida por el portavoz de la cartera, Lior Haiat.

Tenemos 35 batallones en la Franja de Gaza listos para ingresar en caso de que el Estado de Israel lo decida”, informó Kaplan, al tiempo que hizo un balance de estos días duros que vive su país. “Estamos en el sexto día de guerra pero siguen revelándose más detalles de esta masacre. Estamos respondiendo enérgicamente a un ataque en curso contra Israel”, indicó.

Luego manifestó que “aún no está depurado de terroristas el sur” de Israel y sostuvo que ayer fueron neutralizados cinco. “En este momento siguen habiendo combates”, subrayó.

Hay más de 1.200 israelíes asesinados y muchos heridos graves, lo que puede hacer crecer lamentablemente el número de muertos. También contamos 257 soldados caídos y confirmamos 97 rehenes en la Franja de Gaza”, detalló.