Al menos 300 muertos dejaron los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que su país se está “embarcando en una guerra larga y difícil”, impuesta por el movimiento palestino que este sábado llevó a cabo un sorpresivo ataque por tierra, mar y aire

Compartir
Compartir articulo
02:59 hs08/10/2023

La cobertura en vivo del segundo día del ataque terrorista de Hamas contra Israel puedes seguirla en un nuevo Minuto a Minuto haciendo clic aquí

01:36 hs08/10/2023

El alcalde de Sderot llamó a “borrar” al grupo terrorista Hamas tras el ataque masivo

El alcalde de Sderot llamó a “borrar” al grupo terrorista Hamas tras el ataque masivo. (EFE/ Atef Safadi)
El alcalde de Sderot llamó a “borrar” al grupo terrorista Hamas tras el ataque masivo. (EFE/ Atef Safadi)

El alcalde de la ciudad israelí de Sderot, Alon Davidi, instó a sus residentes a permanecer en sus hogares con las puertas cerradas hasta nuevo aviso, mientras las autoridades tratan de localizar y detener a los atacantes.

Davidi condenó la “masacre de civiles inocentes” y exigió a los líderes de Israel que asesten un golpe contundente a Hamas, el movimiento terrorista que controla Gaza.

“Tenemos que tomar Gaza y matarlos, hay que borrarlos”, dijo Davidi a la cadena Channel 12

00:47 hs08/10/2023

Los servicios de ambulancia Magen David Adom informaron que una mujer de 50 años resultó gravemente herida en un ataque con cohetes en la ciudad de Ascalón, en el sur de Israel, en la madrugada de este domingo, y otras cinco han sufrido heridas leves.

En ese mismo ataque, el Centro Médico Barzilai fue alcanzado por un cohete que impactó en un puente entre edificios del hospital, según informó el periódico The Times of Israel.

Los primeros informes indican que no ha habido ningún herido en el centro, pero si que se han producido daños importantes, dijo un funcionario al canal televisivo Channel 12.

00:00 hs08/10/2023

Irán celebró con fuegos artificiales la masacre terrorista en Israel: “Dios es más grande”

Cientos de ciudadanos se reunieron para festejar los sucesos de las últimas horas. Las autoridades también manifestaron su apoyo al ataque de Hamas

Compartir articulo
Irán celebró con fuegos artificiales el ataque de Hamas sobre Israel: “Dios es más grande” (X: @clashreport)

Irán celebró con fuegos artificiales los ataques de este sábado que los terroristas palestinos de Hamas lanzaron sobre Israel.

23:56 hs07/10/2023

Netanyahu advirtió que Israel se embarcó en una “guerra larga” y “sin tregua” contra Hamas

“Iniciamos la formación ofensiva y esta continuará sin reservas hasta alcanzar los objetivos”, declaró el primer ministro israelí

Compartir articulo
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (REUTERS)
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (REUTERS)

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió que Israel se ha embarcado “en una guerra larga y difícil” y que sus tropas van a avanzar “sin tregua hasta alcanzar los objetivos”.

23:00 hs07/10/2023

Al menos 300 israelíes murieron y 1.590 resultaron heridos en la ofensiva de la milicia de Hamas contra territorio israelí lanzada este sábado desde Gaza, según fuentes del Ministerio de Sanidad israelí citadas por la prensa hebrea. Se espera que la cifra final sea aún superior.

El Ministerio de Sanidad israelí ha dejado de dar datos sobre fallecidos, pero sí actualiza la cifra de heridos: hay 1.590 heridos hasta las 23.30 horas del sábado. Esta cifra incluye a 19 personas en estado crítico, 293 graves y 315 con pronóstico moderado. Hasta 636 tienen buen pronóstico y 20 están siendo atendidas por ataques de ansiedad. Otras 1181 están siendo evaluadas.

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron que hay 22 zonas “activas” en el sur de Israel con presencia de individuos palestinos armados cuando ya han pasado trece horas desde el inicio del ataque.

22:22 hs07/10/2023

Estados Unidos impulsa la cooperación internacional para poner fin a los ataques de Hamas

Blinken impulsa la cooperación internacional para poner fin a los ataques de Hamas (REUTERS)
Blinken impulsa la cooperación internacional para poner fin a los ataques de Hamas (REUTERS)

El secretario de Estado Antony Blinken dijo que las conversaciones entre Estados Unidos e Israel por ayuda militar para hacer frente a las ofensivas de los terroristas palestinos están “muy avanzadas”. Inclusive, un alto funcionario de la Casa Blanca deslizó la posibilidad de que de Washington haga un anuncio este domingo aunque reconoció que la situación en la Cámara de Representantes será un obstáculo en el asunto.

“Probablemente el Congreso tenga un papel que desempeñar y, sin Presidente de la Cámara, es una situación inédita en la que tendremos que trabajar”, explicó.

A la par, Blinken dijo que se contactó con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, para trabajar juntos por el fin inmediato de las ofensivas.

“Hablé con el Ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, sobre los horribles ataques de los terroristas de Hamás contra Israel. Apreciamos los esfuerzos actuales de Egipto y reiteramos la urgente necesidad de detener los ataques de Hamas”, escribió en X Blinken.

21:34 hs07/10/2023

Las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU en Líbano reforzaron su presencia en la zona

Las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU en Líbano reforzaron su presencia en la zona (Europa Press)
Las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU en Líbano reforzaron su presencia en la zona (Europa Press)

Las UNIFIL (por sus siglas en inglés) se desplegaron en las últimas horas a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel, con el objetivo de “mantener la estabilidad y ayudar a evitar una escalada”.

“Seguimos de cerca el desarrollo de los dramáticos acontecimientos en Israel. Nuestros dirigentes han estado en contacto permanente con las partes desde que comenzaron los acontecimientos para garantizar una coordinación eficaz y evitar malentendidos”, dijeron e insistieron en que “nuestro objetivo primordial es preservar la estabilidad a lo largo de la Línea Azul y evitar cualquier escalada que pudiera tener consecuencias desastrosas para los habitantes de la zona”.

Este despliegue contempla operaciones contra el lanzamiento de cohetes.

21:25 hs07/10/2023

Israel convocó a miles de reservistas para repeler los ataques de Hamas

Israel convocó a miles de reservistas para repeler los ataques de Hamas 
(Europa Press)
Israel convocó a miles de reservistas para repeler los ataques de Hamas (Europa Press)

Israel hizo un llamado a las filas a decenas de miles de reservistas para que se sumen a las operaciones de defensa frente a los ataques terroristas de Hamas.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó este sábado la medida y, aunque no se definió un número concreto de personas que serían convocadas, se conoció que sería de acuerdo a “las necesidades” de las Fuerzas Armadas.

Este sábado, varias divisiones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron los preparativos para llevar a cabo una posible invasión terrestre de la Franja de Gaza, informó el diario Haaretz.

20:58 hs07/10/2023

Joe Biden afirmó que Estados Unidos “nunca dejará de respaldar a Israel”

El mandatario repudió el ataque de Hamas y dijo que es “desgarrador” ver las vidas de tantas familias israelíes “destrozadas”

Compartir articulo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó un discurso sobre los ataques en Israel este 7 de octubre de 2023 (EFE)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó un discurso sobre los ataques en Israel este 7 de octubre de 2023 (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado los ataques terroristas del grupo palestino Hamas y advirtió que Washington “nunca” dejará de respaldar a Israel.