Irán celebró con fuegos artificiales la masacre terrorista en Israel: “Dios es más grande”

Cientos de ciudadanos se reunieron para festejar los sucesos de las últimas horas. Las autoridades también manifestaron su apoyo al ataque de Hamas

Compartir
Compartir articulo
Irán celebró con fuegos artificiales el ataque de Hamas sobre Israel: “Dios es más grande” (X: @clashreport)

Irán celebró con fuegos artificiales los ataques de este sábado que los terroristas palestinos de Hamas lanzaron sobre Israel.

Al grito de “Allahu Akbar”, que al traducirse refiere a “Dios es más grande”, cientos de personas se reunieron en la plaza Palestina (Felestin) en Teherán y manifestaron su apoyo a la operación “Tormenta de Al Aqsa” lanzada esta mañana. Así, entre cantos, banderas palestinas y fotos de Qasem Soleimani -antiguo jefe de la Fuerza Quds, rama internacional de la Guardia Revolucionaria- la capital iraní se tiñó de un aire festivo y las imágenes se replicaron en la televisión estatal y en las redes sociales.

Entre cantos, banderas palestinas y fotos de Qasem Soleimani, la capital iraní se tiñó de un aire festivo (EFE)
Entre cantos, banderas palestinas y fotos de Qasem Soleimani, la capital iraní se tiñó de un aire festivo (EFE)

El régimen persa es un aliado de Palestina y participa de forma encubierta en los enfrentamientos de hace años contra Israel, brindando sustento a las milicias palestinas de Gaza, al grupo libanés Hezbollah y a Siria. También lidera el llamado Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, que incluye a Hamas.

Los festejos del pueblo se produjeron luego de que las autoridades del régimen persa también manifestaran su alegría por la ofensiva que dejó al menos 300 israelíes muertos y más de 1.590 heridos, y que aún mantiene enfrentamientos en 22 zonas al sur de Israel, con presencia de individuos palestinos armados.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Naser Kananí, “felicitó a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación Tormenta de Al Aqsa”, que “muestra que el movimiento de resistencia en Palestina tiene mucha confianza para lanzar una operación con múltiples facetas contra los ocupadores, usando el elemento de la sorpresa”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores “felicitó a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación Tormenta de Al Aqsa” (EFE)
El Ministerio de Relaciones Exteriores “felicitó a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación Tormenta de Al Aqsa” (EFE)

“La resistencia ha logrado hasta ahora victorias espectaculares durante esta operación”, es “un momento brillante en la historia de la lucha” de los palestinos contra Israel, sumó. “Esta ofensiva ha abierto una nueva página en la historia de la resistencia y de las operaciones armadas contra los ocupantes en las tierras ocupadas”.

También, un asesor del líder supremo, Ali Khamenei, indicó que el país se para del lado de Hamas. “Apoyamos esta orgullosa operación y confiamos en que el Frente de la Resistencia la apoya también”, dijo Rahim Safavi.

Por su parte, en el Parlamento iraní los diputados se pusieron de pie con su puño en alto y lanzaron consignas en apoyo a la milicia terrorista. “Abajo Israel”, “Abajo Estados Unidos” y “Bienvenidos a Palestina” son algunos de los lemas que pronunciaron, según mostró un video publicado por la agencia de noticias Tasnim.

Tan sólo cuatro días atrás, Khamenei había asegurado que los días de Israel están “contados” porque está “lleno de odio” contra su país y otras naciones musulmanas como Egipto, Irak o Siria.

Días atrás, Khamenei había asegurado que los días de Israel están “contados” porque está “lleno de odio” contra su país (REUTERS)
Días atrás, Khamenei había asegurado que los días de Israel están “contados” porque está “lleno de odio” contra su país (REUTERS)

“Israel es un tumor cancerígeno que será extirpado por los palestinos y las fuerzas de resistencia”, dijo.

La República Islámica de Irán no reconoce al Estado de Israel y su apoyo a la causa palestina ha sido una de las prioridades en su política exterior desde su creación, en 1979. Desde entonces, mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos a científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos.

(Con información de EFE)