
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, visitó este martes en la región de Zaporizhzhia unidades de las fuerzas armadas ucranianas implicadas en la contraofensiva en el frente de Melitopol, informó la oficina presidencial.
Zelensky escuchó los informes de los comandantes de dichas unidades sobre el desarrollo de las hostilidades y abordó con ellos y con los combatientes los aspectos más problemáticos de los retos a los que se enfrentan.
En particular, los representantes de las fuerzas armadas subrayaron la necesidad de recibir más dispositivos radioelectrónicos y sistemas de defensa antiaérea para el frente que les ayuden a contrarrestar los ataques de cazas y drones enemigos.

También reclamaron más drones, puesto que estos se agotan rápidamente en las condiciones propias de una ofensiva.
Zelensky solicitó que las solicitudes del ejército sean registradas de forma sistematizada para poder ser estudiadas después por el equipo del comandante en jefe de las fuerzas armadas y transmitidas a los aliados extranjeros de Ucrania.
El lunes, el presidente visitó los puestos de mando de varias brigadas destacadas en el frente de la región de Donetsk.
“Siempre hay una imagen general, hay informes sobre cada área, sobre cada brigada. Pero es importante hablar directamente con los combatientes sobre la experiencia bélica de los que están sobre el terreno”, escribió más tarde Zelensky en su canal de Telegram.

Nuevos bombardeos rusos
Al menos tres personas murieron en una nueva oleada de bombardeos rusos lanzados este martes contra ocho regiones de Ucrania, donde según Moscú, los recursos del ejército de Kiev están “casi agotados”.
El ejército ucraniano informó que “hacia las 4, los ocupantes rusos atacaron Ucrania” con un total “de al menos 28 misiles de crucero de distinto tipo”. Dieciséis fueron derribados por las fuerzas de Kiev.
El primer ministro, Denis Shmigal, indicó a su vez que los bombardeos dañaron “construcciones en ocho regiones” del país y lamentó los “heridos y los muertos”.
Los ataques alcanzaron, entre otros, las ciudades de Leópolis y Lutsk, situadas en el oeste de Ucrania, muy lejos del frente.
En Lutsk, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Polonia, “hemos tenido un ataque” contra los locales de una empresa industrial, informó en Telegram Yuriy Poguliaiko, el gobernador de la región.
(Con información de EFE y AFP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Un misil ruso impactó en una represa clave en Kharkiv y obligó a cerrar una ruta estratégica de Ucrania
El ataque contra la infraestructura de Pecheneg no dejó víctimas, pero interrumpió el acceso a Vovchansk en plena intensificación de los combates. Kiev activó planes de contingencia mientras Rusia mantiene la presión militar y multiplica los bombardeos sobre objetivos civiles

El jefe del Ejército de Israel estableció la Línea Amarilla como “una nueva frontera” con la Franja de Gaza
El teniente general Eyal Zamir sostuvo que las fuerzas conservarán posiciones en ese límite defensivo en medio de las negociaciones del alto el fuego. Netanyahu dijo que el acuerdo no avanzará sin la devolución del cuerpo del rehén Ran Gvili
Francia advirtió que la Unión Europea podría imponer aranceles a China si no frena sus prácticas comerciales abusivas
El presidente Emmanuel Macron advirtió que el volumen de importaciones chinas amenaza la capacidad productiva del bloque y pidió a Bruselas una posición unificada para resguardar el mercado
Japón denunció maniobras peligrosas de cazas chinos cerca de Okinawa y alertó sobre el aumento de la hostilidad de Beijing
El gobierno japonés aseguró que los incidentes se produjeron cuando aeronaves del Ejército Popular de Liberación operaban desde el portaaviones Liaoning, lo que llevó a desplegar aviones F-15 en respuesta

Cómo funciona la red de sensores inspirada en la naturaleza que refuerza la protección de la biodiversidad
El sistema reproduce principios del entorno natural para detectar sonidos clave y activar alertas en tiempo real. Gracias al uso de la IA, esta tecnología permite intervenciones rápidas frente a la caza furtiva y extiende las posibilidades de monitoreo ambiental en regiones remotas


