Una osteópata del Reino Unido que usó sus habilidades de disección médica para decapitar a una amiga que asesinó en un intento “malvado” de heredar su patrimonio fue encarcelada el viernes por 34 años.
En un crimen que conmocionó a Gran Bretaña, Jemma Mitchell tramó un plan para matar a Mee Kuen Chong después de que la viuda de 67 años cambiara de opinión acerca de financiar una renovación de la casa de Mitchell.
El juicio en el tribunal de Old Bailey de Londres mostró imágenes de Mitchell, de 38 años, llegando a la casa de su víctima, conocida como Deborah, en junio de 2021 con una gran maleta azul.
Cuando se fue cuatro horas después, fue capturada con problemas para trasladar la maleta que parecía llena y pesada.
Al sentenciar a Mitchell, el juez Richard Marks calificó su crimen de “escalofriante” y “profundamente impactante”.

Dos semanas después del asesinato, Mitchell condujo hasta la pintoresca ciudad de Salcombe, en el suroeste de Inglaterra.
Más tarde, unos turistas encontraron el cuerpo sin cabeza de Chong junto a un sendero del bosque cerca de la ciudad. Su cabeza fue encontrada en la misma zona luego de una búsqueda policial.
La fiscalía dijo que Mitchell conspiró para asesinar a la viuda después de entablar una amistad con ella a través de un grupo de la iglesia.
Cuando Chong se retractó de darle £ 200.000 para pagar las reparaciones de la casa en ruinas de £ 4 millones que compartía con su madre en Londres, Mitchell la mató y forjó un testamento para heredar la mayor parte de su patrimonio, que vale más de 700.000 libras esterlinas.
Mitchell permaneció impasible en el banquillo cuando fue declarada culpable de asesinato el jueves mientras la hermana de Chong y otros familiares en Malasia observaban a través de un enlace de video.
Después de su condena, el detective Jim Eastwood, quien dirigió la investigación del asesinato, dijo que Mitchell nunca había aceptado la responsabilidad por el asesinato, dejando muchas “preguntas que siguen sin respuesta”.
“¿Por qué mantuvo su cuerpo durante 15 días, por qué la decapitó, por qué depositó sus restos en Salcombe”, dijo.
“Lo que sí sabemos es que estos fueron actos malvados llevados a cabo por una mujer malvada y el único motivo claro fue una ganancia financiera”, agregó.
En un movimiento inusual, la sentencia de Mitchell se mostró en vivo por televisión. Es solo la segunda vez que se permite que las cámaras ingresen a un tribunal penal de la corona inglesa para grabar una sentencia.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Volodimir Zelensky reveló como es el nuevo plan de Estados Unidos y Ucrania para poner fin a la invasión rusa
El presidente ucraniano precisó que el documento consta de 20 puntos e incluye acuerdos bilaterales entre Washington y Kiev sobre garantías de seguridad y reconstrucción

Reino Unido expresó ante la ONU su respaldo al pueblo venezolano y afirmó que “las libertades políticas siguen gravemente restringidas”
“Seguimos muy preocupados por la represión continua en Venezuela y las luchas cotidianas de los venezolanos”, declaró el diplomático británico Archie Young durante una sesión del Consejo de Seguridad

Quiénes son los iraníes de la Fuerza Quds que dan apoyo a Maduro en Caracas en su momento más dramático
Los agentes viajan permanentemente entre Caracas y Teherán. Algunos lo hacen bajo cobertura diplomática y permanecen en la capital venezolana. Uno por uno, los nombres de los miembros de esa unidad de la Guardia Revolucionaria Islámica

Taiwán anunció la incorporación de nuevos cables submarinos de telecomunicaciones tras sabotajes atribuidos al régimen chino
El ministro de Asuntos Digitales, Lin Yi-jing, explicó durante la sexta reunión del Comité de Resiliencia de Defensa de toda la Sociedad que los nuevos cables contarán con una capa protectora tipo “armadura”, lo que dificultará su daño


