
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, señaló, “con cauteloso optimismo”, que los socios están empezando a comprender las necesidades del país con respecto a la ayuda militar y el armamento que proporcionan a las Fuerzas Armadas del país.
“Estamos haciendo más que lo máximo para asegurar el suministro de armas a nuestro Ejército. Todos los días, todos nuestros diplomáticos, todos nuestros representantes y yo personalmente trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de todos los canales posibles, oficiales y no oficiales, para acelerar la entrega de la ayuda”, subrayó.
El mandatario ucraniano afirmó que se “han liberado” 934 asentamientos y que se están reestableciendo “gradualmente” los servicios médicos, educativos y de protección social, así como el suministro de electricidad, gas y agua.
“Ya se han liberado 934 asentamientos. La Policía reanudó su trabajo en 435 asentamientos. El autogobierno local comenzó a funcionar en 431 comunidades. Se inició el trabajo de la sede humanitaria en 361 asentamientos”, enumeró.

Asimismo, pidió a la población en las “comunidades liberadas” que tenga precaución por la existencia de minas en las calles. “Si ve algo parecido a una mina o una mina de cable trampa, informe a la Policía y a los rescatistas de inmediato. No se demore ni intente retirar elementos peligrosos usted mismo”, dijo.
Zelensky también recordó en su habitual discurso vespertino sus conversaciones con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien viajó este miércoles sin previo anuncio a Ucrania, donde se reunió con el presidente ucraniano.
“Este es el momento histórico en el que podemos desarrollar la máxima velocidad para unirnos a la Unión Europea. Ya hemos demostrado que el Estado y las instituciones públicas de Ucrania son lo suficientemente eficaces como para resistir incluso la prueba de la guerra”, señaló.
“Hoy se publicó un plan para fortalecer las sanciones contra la Federación Rusa por la guerra contra nuestro Estado. Este plan fue desarrollado por un equipo de expertos ucranianos e internacionales dirigido por Andriy Yermak y Michael McFaul”, agregó Zelensky.
En este sentido, dijo que, cuando se implementen todas las áreas “clave” del plan, Rusia no podrá financiar su maquinaria militar. “El plan establece restricciones en el sector energético de Rusia, el sector bancario, las operaciones de exportación e importación, el transporte”, explicó.
Zelensky reiteró que “los próximos pasos” deben ser un embargo de petróleo, así como una restricción total de los suministros de petróleo de Rusia. Además, dijo que Rusia tiene que reconocerse como un Estado que promociona el terrorismo.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El papa León XIV afirmó que no permanecerá “de brazos cruzados” ante las violaciones de los derechos humanos
El pontífice, en diálogo con los nuevos embajadores ante la Santa Sede, dijo que la diplomacia del Vaticano está “constantemente orientada al servicio de la humanidad”
Polonia desplegó aviones de combate tras los nuevos ataques masivos de Rusia en Ucrania
“Estas acciones son de carácter preventivo y están orientadas a asegurar y proteger el espacio aéreo”, informó el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas

El Organismo Internacional de Energía Atómica alertó que la protección de Chernóbil no funciona bien tras los ataques rusos de febrero
En una inspección reciente, los expertos no detectaron daños permanentes. Sin embargo, confirmaron que la estructura ha “perdido sus funciones principales de seguridad, incluida su capacidad de confinamiento”

Redes terroristas, confesiones en Chad y la sombra de la Fuerza Quds: el plan de Irán para desestabilizar África
Detenciones en ese país centroafricano revelan una trama de espionaje, adoctrinamiento y promesas de poder. Los testimonios de los implicados abren interrogantes sobre la expansión de Teherán en el continente

El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”
Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra



