
El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, afirmó este jueves que “el régimen de Israel puede ser destruido en una única operación”, al tiempo señaló que “la burbuja de seguridad” del país “ha estallado”.
“En algunas zonas, los territorios tienen catorce kilómetros de ancho. Por ello, un primer golpe puede también ser el último”, señaló, antes de añadir que “el principal punto débil del régimen sionista es que cualquier medida táctica de su parte puede ser una derrota estratégica”.
Así, manifestó que el 90% del comercio israelí transcurre por vías marítimas internacionales que “fácilmente pueden sufrir obstrucciones” y citó las recientes explosiones en una fábrica de misiles y una planta química, según informó la cadena de televisión iraní Press TV.

Salami dijo que la explosión en la fábrica “pareció realmente la de una explosión nuclear” y rechazó las explicaciones del Gobierno israelí, que dijo que fue una prueba, antes de preguntarse por qué se elegiría esa ubicación para llevar a cabo un simulacro.
En otro orden de cosas, subrayó que Israel “hace frente a la desintegración” en el plano político, tras la celebración de cuatro elecciones legislativas en cerca de dos años, sin que se haya logrado formar un Gobierno estable, así como a las recientes manifestaciones palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este.
“El sistema sionista se está rompiendo, está fallando y se está derrumbando desde el interior. Durante el último año y medio han intentado proyectar una imagen poderosa, inflándose como un globo”, ha argüido Salami, quien destacó que las grandes potencias internacionales están de capa caída.

De esta forma, agregó que hay “grandes distancias” entre las potencias, que “ya no son capaces de ayudarse entre ellas”. “Hacemos frente a entidades políticas dispares, cada una de las cuales actúa en línea con sus intereses”, dijo, antes de apuntar a que sería el caso de un distanciamiento entre Estados Unidos e Israel.
En esta misma línea, reseñó que “Estados Unidos no puede evitar la derrota de Arabia Saudí ante los combatientes yemeníes”, en referencia a los huthis, y agregó que Washington “se verá forzado gradualmente a dejar la región”, tal y como recogió Press TV.
“La región de hoy es una en la que la tendencia de la presencia de seguridad estadounidense se ha debilitado. Cualquier fuerza de fuera de la región es vista como un organismo extranjero y deberá abandonarla antes o después”, concluyó el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní.
(Con información de EP)
SEGUIR LEYENDO:
La Guardia Revolucionaria de Irán añadió un enorme buque a su flota naval en medio de las tensiones con Estados Unidos
Últimas Noticias
Los cuatro pilares del preacuerdo para poner fin a la crisis sobre Groenlandia
Una alianza entre Washington y la OTAN incorporará cambios en los acuerdos vigentes sobre bases militares en el Ártico, otorgando mayor participación a EEUU en tareas de defensa y supervisión de inversiones

EN VIVO: se instala en Davos el Consejo de Paz impulsado por Donald Trump
El comité ejecutivo fundador está integrado por figuras clave como el secretario de Estado Marco Rubio, Jared Kushner, el enviado especial Steve Witkoff y el ex primer ministro británico Tony Blair
El primer ministro surcoreano viaja a EEUU en busca de una reunión clave sobre semiconductores frente a la tensión arancelaria
La gira, que se extenderá por cinco días, incluye escalas en Washington y Nueva York, donde el funcionario tiene programadas reuniones con legisladores, funcionarios del gobierno estadounidense y miembros de la comunidad coreana residente en el país
Mitra Hejazipour, campeona iraní de ajedrez exiliada, relató cómo es la vida de sus allegados bajo la represión del régimen: “Muy angustiante”
La mujer, que empezó a jugar el juego de tablero a sus seis años con su padre, recurre día a día a las redes sociales para informarse sobre las manifestaciones en su país, aunque enfrenta grandes dificultades para comunicarse con sus familiares debido al corte de internet impuesto por la República Islámica



