Italia reportó 130 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas: el total ascendió a 32.616 fallecidos

El número de casos de contagio desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero es de 228.658. En las últimas horas se han curado 2.160 personas, lo que eleva la cifra de sanados totales a 136.720

Guardar
Un hombre con mascarilla circula
Un hombre con mascarilla circula en bicicleta por una calle de Bérgamo, Italia, el 13 de mayo de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo

Italia registró 130 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total es ya de 32.616, además de 652 nuevos casos de contagio, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.

El número de casos totales de contagio desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero es de 228.658. En las últimas horas se han curado 2.160 personas, lo que eleva la cifra de sanados totales en el país a 136.720.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS), Silvio Brusadferro, confirmó que la curva epidemiológica del coronavirus continúa bajando después del inicio de la desescalada el pasado 4 de mayo, pero advirtió que es “posible el aumento de casos en las próximas semanas”.

No podemos descartar un aumento en los casos en las próximas semanas, pero podemos caminar con confianza sabiendo que puede haber momentos de aumento, pero también que tenemos un sistema capaz de interceptarlos”, explicó Brusaferro en su rueda de prensa semanal.

Un hombre camina con mascarilla
Un hombre camina con mascarilla (EFE/EPA/LUCA ZENNARO)

Brusaferro habló de una Italia dividida en tres respecto al índice de contagio, mucho mayor en el norte del país, pero aún así subrayó que “en todas las regiones los casos están disminuyendo; incluso en Lombardía (la región más afectada) hay una disminución diaria de casos”.

Explicó que cuanto más se avance hacia un número limitado de contagios, “más sensible será el sistema para identificar los casos de inmediato” porque -destacó- además “la proporción de asintomáticos está creciendo”.

Después de que Italia comenzó su desescalada el 4 de mayo con la apertura de las fábricas y el 18 de mayo con la de casi todos los comercios, Brusaferro advirtió de que “el virus sigue circulando, por lo que no se tiene que bajar la guardia”.

Respecto a la situación de picos momentáneos que se detectaron en las regiones de Umbría y Molise, el presidente del ISS confirmó que se habían controlado.

Por otra parte, señaló que en estos momentos no existe ninguna sobrecarga en los servicios hospitalarios y en cuidados intensivos en ninguna de las regiones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

La Unión Europea instó a Bruselas a implementar la aplicación provisional del acuerdo con el Mercosur

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, pidió avanzar con el pacto de asociación entre los bloques

La Unión Europea instó a

Putin quiere todo el Dombás, pero Ucrania aún controla el 20% del territorio: “Se discutirá en Abu Dhabi”

Kiev se encuentra bajo la creciente presión de Estados Unidos para asegurar un acuerdo de paz en la guerra de casi cuatro años con Moscú, que ha exigido a Ucrania que entregue toda su zona oriental del Dombás

Putin quiere todo el Dombás,

Más protestas, más violencia y menos legitimidad: la espiral represiva de la República Islámica de Irán

Las manifestaciones se intensifican, con cifras de muertos sin precedentes y una crisis que, según especialistas, solo podría revertirse si el país logra un acuerdo con Estados Unidos

Más protestas, más violencia y

Qué pretende Putin para alcanzar la paz en Ucrania: “Sin resolver la cuestión territorial, no hay esperanza de lograr un acuerdo”

Mientras Rusia continúa presionando a las tropas ucranianas en el frente oriental y comienzan reuniones tripartitas con EEUU en Abu Dhabi, Kiev afirma que la postura de Moscú demuestra que no tiene ningún interés real en un cese del fuego

Qué pretende Putin para alcanzar

La OTAN y Dinamarca acordaron que la Alianza “debe reforzar su compromiso” en el Ártico para proteger a Groenlandia

Mark Rutte y la primera ministra Mette Frederiksen coincidieron en la importancia estratégica de la región en medio de las presiones de Trump para impedir que Rusia y China ganen influencia

La OTAN y Dinamarca acordaron
MÁS NOTICIAS