
El saldo de muertos por coronavirus en China superó los 3.000 con otros 31 fallecidos, según anunciaron las autoridades de ese país.
Al menos 3.012 personas han muerto en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao) desde la aparición de la epidemia en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro). La mayoría de las muertes (2.305) se registraron en esta ciudad.
La cuarentena a la que están sometidas Wuhan y su provincia desde finales de enero, así como la limitación de los viajes en el país, parecen estar dando resultado, con una tendencia a la baja de nuevos decesos durante las últimas semanas.
También se diagnosticaron 139 nuevas infecciones, un poco más que la víspera (119), para un total de 80.409 casos confirmados, agregó la comisión nacional de salud.

Solo cinco de los nuevos casos se produjeron fuera de Hubei.
China está preocupada por la llegada del virus desde el extranjero, porque la epidemia de COVID-19 está presente en otros 80 países y territorios.
Fuera de China continental, se han registrado 14.539 infecciones por coronavirus, entre ellas 264 mortales, según el saldo establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales el miércoles.
De las 31 últimas muertes en Hubei, 23 tuvieron lugar en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 2.189 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.
Según los datos oficiales, 52.045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669.025 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 32.870 siguen bajo observación.
Sin embargo, hay 143 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, informó el organismo sanitario, sumando 522 en total.

Asimismo, el organismo informa de que se han detectado 20 casos confirmados “importados” desde fuera del país.
Dos de estos casos se registraron en la provincia de Zhejiang (este) en las últimas 24 horas.
Una de las prioridades del Gobierno chino es ahora "protegerse contra la importación" de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.
Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
(Con información de AFP y EFE)
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:
Últimas Noticias
Un dentista, una galería y cien obras: el origen inesperado de la colección que transformó el Museo de Arte Moderno de París
Fragmentos biográficos, documentos inéditos y decisiones inesperadas rodean el surgimiento de una de las aportaciones más influyentes a la historia del arte francés

El papa León XIV instó a la comunidad internacional a “guiar” la revolución digital en pleno auge de la inteligencia artificial
Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el pontífice exhortó a desarrollar normas claras y “transparentes” que promuevan la formación cultural y diferencien los roles entre personas y máquinas
El régimen de Irán amenazó con “una guerra total” ante cualquier ataque de EEUU: “Responderemos de la manera más dura”
Los altos mandos de la Guardia Revolucionaria elevan la tensión con Washington tras el despliegue militar norteamericano para reforzar su presencia en Medio Oriente. Frente a este contexto, las autoridades están “en alerta máxima”
El régimen chino abrió una investigación contra el general de más alto rango de Xi Jinping
Se trata de Zhang Youxia, quien ocupa el segundo puesto en la Comisión Militar Central, justo por debajo del líder

Murió un nene australiano de 12 años que fue mordido por un tiburón en el puerto de Sídney
El fallecimiento se comunicó a través de una nota oficial emitida por el Hospital Infantil de Randwick. Los padres del joven lo recordaron como un ñiño de “espíritu bondadoso” y solicitaron respeto durante el duelo

