Las protestas de los denominados "chalecos amarillos" han sacudido a Francia, y en especial a la capital París, en los últimos dos meses y provocado una serie de choques violentos con las fuerzas de seguridad.
Pero el lunes, en la última noche del 2018, cuando todo el país se preparaba para celebrar la llegada del año nuevo, los "gilets jaunes" y la policía parecieron entrar en un momento de tregua y amistad.
En diferentes videos surgidos en redes sociales pudo verse a los manifestantes abrazando a los gendarmes, que respondían con sorpresa ante la demostración de afecto.

El movimiento de los "chalecos amarillos" nació como una protesta en contra del impuesto a la gasolina anunciado recientemente por el gobierno ha mutado al enojo por otras cuestiones, como el alto costo de vida en el país y los problemas migratorios o incluso la oposición a la globalización.
El presidente francés Emmanul Macron dio marcha atrás con el arancel a la gasolina, pero las manifestaciones no frenaron, aunque sí comenzaron a reducir su intensidad.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Inicio sangriento: Sinadef registra más 50 asesinatos solo en los primeros 10 días del 2026
Lima, Callao y Lambayeque lideran la lista de regiones con más asesinatos registrados a nivel nacional en los primeros días del año

Asalto en taquería de Puebla desencadena muerte de un comensal grabada por cámaras de vigilancia
El incidente se registró la madrugada del sábado en el establecimiento El Asadito, en el municipio de Amozoc

Temblor en México hoy: se registra sismo de 4.0 en San Marcos, Guerrero
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Tula Rodríguez podría aparecer en el podcast de Magaly Medina: “La invitaron hace más de un mes”
El periodista Jhon Cano aseguró que la propia Tula le consultó si sería buena idea ir a esa grabación, luego de los conflictos públicos

Fedegan reveló la otra faceta de Yeison Jiménez: “El ganadero sí necesita garantías”
El artista también destacó por su faceta como empresario, se había estado preparando en ganadería sostenible y responsable

