Policías de Tránsito y ex elemento de la Guardia Nacional se enfrentaron en Puebla

Los policías pablanos habrían intentado infraccionar al elemento de la GN, lo cual habría provocado el enojo del sujeto

Compartir
Compartir articulo
Policías de tránsito y un elemento de la Guardia Nacional se enfrentaron.

Policías de Tránsito capitalinos y un ex elemento de la Guardia Nacional se enfrentaron en calles de la capital de Puebla tras un incidente vial durante la tarde de este lunes 11 de abril, lo cual quedó registrado en redes sociales.

Mediante el video ampliamente difundido, se pudo ver cómo el uniformado empuja y agrede a uno de los dos policías de tránsito de la entidad, quienes presuntamente lo habían intentado infraccionar por obstruir la ciclopista en la avenida 14 Oriente.

En el material audiovisual se pudo ver al elemento de la GN acompañado por un sujeto más, a quien le pedía que moviera su automóvil compacto de la marca Audi, el cual se encontraba sobre la ciclopista.

Además del sujeto que acompañaba al uniformado, una mujer también se encontraba en el lugar de los hechos, pues fue ella quien grabó los forcejeos y golpes que intercambiaron los servidores.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

“Me pegaste tú primero”, sentenció el integrante de la GN, mientras que la policía de Tránsito respondió: “Tú estás golpeando, tranquilízate”, “Me estás pegando tú cabr**, ya te grabaron”, manifestó el servidor federal.

Ambos policías viajaban a bordo de la patrulla con la matrícula DCT-116, de Puebla, mientras que el vehículo tenía placas de circulación de la Ciudad de México. Las autoridades de Puebla aún no se manifiestan al respecto de los hechos.

Por su parte, la Guardia Nacional emitió un comunicado en el cual se deslindaron de la persona que portaba el uniforme de la corporación de seguridad, pues la dependencia aseguró que el hombre había sido dado de baja en 2021.

La persona uniformada que aparece en las imágenes NO es integrante activo de la Institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021″, se leyó en el comunicado.

De la misma forma, la GN dio a conocer que interpondrán denuncias ante las autoridades correspondientes por los delitos de usurpación de funciones, “y lo que resulte”, pues el sujeto habría portado el uniforme tras haber sido relevado de su puesto en la corporación de seguridad.

(Foto: Guardia Nacional)
(Foto: Guardia Nacional)

La GN también hizo incapié en que se atenderá “cualquier denuncia o queja por parte de la ciudadanía con total transparencia y en apego del derecho, bajo los principios de cero impunidad y nadie por encima de la ley”, según lo comunicado por la dependencia.

El pasado sábado 9 de abril fueron liberados seis elementos de la Guardia Nacional tras haber sido desarmados y privados de su libertad por al menos 100 habitantes del municipio de San Cristóbal Amatlán, en Oaxaca.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, los uniformados fueron retenidos después de que diversas instituciones de gobierno se negaran a dialogar con los pobladores del municipio, quienes previamente se habían manifestado en distintos puntos de la entidad.

Mediante redes sociales se difundió un video en el cual se pudo ver el momento en el que los elementos de la GN fueron tomados cautivos, pues los pobladores se manifestaron de la siguiente manera:

“Anunciamos la desaparición de policías municipales, estatales y federales, nos nombramos autodefensas, no para agredir, pero sí para defender al pueblo de San Cristóbal Amatlán”, además de declarar “la guerra al Estado Mexicano”, por lo que se declararon un “municipio autónomo”.

SEGUIR LEYENDO: