Llegaron a México más de dos millones de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19

Con este embarque, México suma 177,977,265 vacunas recibidas

(Foto: SSA)
(Foto: SSA)

La Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México sigue en marcha, por lo que continúan llegando vacunas al país para seguir inoculando con primera, segunda y próximamente tercera dosis de refuerzo a adultos mayores en el país.

Esta mañana, un nuevo embarque de la farmacéutica AstraZeneca llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca. Se trata de 2,160,900 vacunas envasadas donadas por Estados Unidos, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud.

Con este embarque México suma 177,977,265 vacunas recibidas.

“México recibió en el @AIT_MX un nuevo embarque de #AstraZeneca donadas por Bandera de Estados Unidos con dos millones 160 mil 900 #Vacunas envasadas. El correcto #UsoDeCubrebocas es una de las #MedidasSanitarias que limitan la propagación de determinados virus que causan enfermedades respiratorias”, escribió la dependencia federal en Twitter.

(Foto: SSA)
(Foto: SSA)

Asimismo, la SSa recordó que es importante vacunarse contra COVID-19, en especial si la persona padece diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas, respiratorias o autoinmunes.

Tercera dosis de refuerzo en México

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este mes se iniciará con la aplicación de las dosis de refuerzo contra COVID-19 y aclaró que México cuenta con las vacunas suficientes.

“En este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, siempre lo hemos dicho, de que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho y tenemos que avanzar en eso”, dijo en su conferencia de prensa.

El tabasqueño explicó que, para aplicar una dosis de refuerzo, México cuenta con las vacunas suficientes por los contratos que ha suscrito para la adquisición de biológico.

“Tenemos vacunas porque ya hay plantas en México, tenemos contratos para poder contar con todas las vacunas que se requieren para reforzar la aplicación de vacunas para adultos mayores”, resaltó.


Información en desarrollo


TE PUEDE INTERESAR