“Caos y largas filas”: vandalizaron Centro de Bombeo en Tlatelolco y dejaron sin agua a más de 8 mil personas

Vecinos de más de 30 edificios, la mayoría adultos mayores, denunciaron que por falta de seguridad en la zona se quedaron sin el líquido potable

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de Tlatelolco aseguraron que las pipas enviadas no fueron suficientes (Foto: Twitter)
Vecinos de Tlatelolco aseguraron que las pipas enviadas no fueron suficientes (Foto: Twitter)

Más de 8 mil habitantes de la tercera sección de Tlatelolco, localizada cerca del corazón de la Ciudad de México, se quedaron sin agua luego de que tres personas presuntamente vandalizaron el Centro de Bombeo local.

Al rededor de las 9:00 horas de este 9 de junio, los vecinos de los más de 30 edificios delimitados por el Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma Norte, denunciaron que no tenían agua, a lo cual, la subdelegación informó que llevarían pipas de agua tras el supuesto robo de una toma de agua.

Dicha situación puso en aprietos a los habitantes, quienes en su mayoría son personas adultas mayores, pues los puntos donde fueron mandadas las pipas eran lejanas y no podían llevarlas hasta sus edificios, que en el mejor de los casos, tienen cuatro pisos. Sumado a ello, denunciaron que no eran suficientes, por lo tanto las filas eran interminables.

“Gracias por la falta de vigilancia se vandalizó el centro de bombeo de la tercera sección de Tlatelolco, según las autoridades hasta el lunes tendrá solución mientras tanto caos y largas filas”, denunció una vecina a través de Twitter.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ignacio Arellano Mora, director del medio local, Ciudadanos Tlatelolcas, dijo a Infobae México que durante la mañana de este miércoles, tres sujetos, presuntamente en situación de calle, vandalizaron el Centro de Bombeo localizado a unos pasos de la Plaza de las Tres Culturas.

Los presuntos culpables habrían entrado al lugar a través de una barda que no contaba con seguridad. Una vez dentro habrían dañado tablero de distribución de alto voltaje, ocasionando que la bomba que distribuye agua quedara sin energía.

En el momento, dos sujetos habrían sido detenidos y el otro se habría dado a la fuga. Tras ello, la subdelegación de Tlatelolco llamó a las autoridades pertinentes.

Según el comunicador, para que se reactive la distribución de agua, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga los trabajos de restauración del servicio, los cuales podrían terminar en algunas horas, sin embargo, antes de ello deben acudir peritos de la Ciudad de México a levantar las pesquisas correspondientes e integrarlas a la carpeta de investigación.

Personas acarrearon cubetas de agua durante todo el día (Foto: Infobae)
Personas acarrearon cubetas de agua durante todo el día (Foto: Infobae)

“En qué momento ya llegarán los peritos a Tlatelolco llevamos todo el día esperando a que hagan el peritaje para que @CFEmx pueda poner los cables y tengamos agua”, acusó una vecina desde Twitter.

Este medio, por su parte, se dio a la tarea de comunicarse con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien dijo que ellos no podían influir en el restablecimiento del agua, ya que pertenecía a un deber de la subdelegación Tlatelolco.

Pese a que la falta de agua se ha registrado durante todo la mañana y tarde de este día, las autoridades no se han pronunciado ni explicado los trabajos que se realizarán, dando paso a múltiples de quejas, así como presunciones de que el servicio se restablecerá hasta el 14 de junio.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“@Claudiashein que culpa tenemos de que otras personas roben cables para que por eso nos hagan esperar sin agua hasta el lunes en #tlatelolco? Esta bien que @CFEmx levante la denuncia pero mientras ustedes deberían resolver eso. Es demasiado tiempo!!!! [sic]”.

A ello se suman los cuestionamientos de los ciudadanos sobre el recorte de agua que Sacmex anunció esta misma tarde. “@SacmexCDMX en Tlatelolco tercera sección. Todo el día sin agua”, apuntó otro usuario.

Hasta el momento se desconoce cuándo las autoridades arribarán al sitio a hacer los peritajes, así como cuándo se restablecerá el servicio de agua potable.

SEGUIR LEYENDO: