Elecciones 2021 en México: cuándo y a qué hora serán los debates por las alcaldías en la Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México publicó los horarios de los debates de candidatos a alcaldías y diputaciones de mayoría relativa en el Congreso capitalino

Compartir
Compartir articulo
IECM será el encargado de coordinar los debates (Foto: IECM)
IECM será el encargado de coordinar los debates (Foto: IECM)

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó cuáles serán las fechas para los debates de los candidatos por los puestos de elección popular en la capital del país que estarán en disputa el próximo 6 de junio.

“#Elecciones2021 ¿Ya conoces a tus candidatas/os? Consulta la fecha y hora del #DebateChilango donde participarán las personas que buscan representar tu Alcaldía u ocupar una Diputación”, escribió el órgano electoral capitalino.

Los diferentes debates serán transmitidos a través de los canales y perfiles oficiales en Facebook, Twitter y Youtube, a la par de la página oficial del IECM. Los 16 debates entre las candidaturas para las alcaldías de la Ciudad de México se llevarán acabo entre el lunes 3 de mayo gasta el jueves 27 a las 7 de la noche.

Mientras que los 33 debates entre las candidaturas a diputaciones por mayoría relativa se realizarán entre el miércoles 28 de abril hasta el viernes 28 de abril, estarán distribuidos entre las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche.

Hora y día de los debates para alcaldes en la CDMX (Foto: tomada de Twitter @IECM)
Hora y día de los debates para alcaldes en la CDMX (Foto: tomada de Twitter @IECM)

En cuanto a alcaldías, IECM sorteó las fechas de realización de los debates. El primer debate se dará entre los candidatos a Cuajimalpa de Morelos el lunes 3 de mayo.

El martes 4 de mayo será el segundo en Miguel Hidalgo. Se trata de una alcaldía donde se espera una de las batallas electorales más cerradas debido a que los dos principales candidatos tienen, según algunas encuestas, diferencia entre el 5 y 6 por cierto.

El 5 de mayo, a pesar de ser un día feriado, tocará el turno a la alcaldía Cuauhtémoc. Un día después, el jueves 6 tocará el turno de la Magdalena Contreras. El 7 de mayo se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía de Iztacalco.

Debates por diputaciones por mayoría relativa de la Ciudad de México (Foto: tomada de Twitter @IECM).
Debates por diputaciones por mayoría relativa de la Ciudad de México (Foto: tomada de Twitter @IECM).

Debido al fin de semana que se atravesará y el Día de las Madres, los debates se retomarán hasta el martes 11 de mayo, donde se verán las caras los aspirantes a gobernar la Gustavo A. Madero. El 12 de mayo corresponderá a los candidatos de Milpa Alta debatir sus proyectos de gobierno.

El día 13 tocará el turno de los candidatos de la alcaldía al sur de la ciudad, Tlalpan, de exponer sus ideas y contrastarlas con las de sus oponentes. El viernes 14 harán lo propio los candidatos de Iztapalapa, la alcaldía con la mayor población y más votos de la ciudad.

El martes 18 de mayo los candidatos de Azcapotzalco debatirán entre sí. Al día siguiente, el miércoles 19, lo harán los aspirantes a la Benito Juárez y el jueves 20 en Venustiano Carranza.

Después del fin de semana, los debates se retomarán el lunes 24 de mayo con los candidatos a la alcaldía de Tláhuac, el martes 25 enfrentarán sus ideas los contendientes por Xochimilco. En Álvaro Obregón harán lo propio el 26 de mayo y el jueves 27 en Coyoacán, con lo que se cierra el ciclo de debates.

Las elecciones se llevarán acabo el 6 de junio (Foto: Mireya Novo/CUARTOSCURO.COM).
Las elecciones se llevarán acabo el 6 de junio (Foto: Mireya Novo/CUARTOSCURO.COM).

Serán 51 debates entre las personas candidatas a cargos de Alcaldías, Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México por los principios de mayoría relativa, así como para la Diputación Migrante.

El instituto electoral informó el pasado 28 de marzo que brindará sus instalaciones dentro de las oficinas centrales, debido a que cuentan con las facilidades de espacio físico y tecnología para que las personas candidatas puedan participar en los debates que se llevarán a cabo de forma virtual.

SEGUIR LEYENDO: