ISSSTE: una anciana de 75 años intubada por COVID-19 habría sido violada por un intendente

La madrugada del domingo, el presunto culpable abusó sexualmente de la mujer en los cubículos del área Covid del hospital

Hospital General "Dr. Fernando Quiroz Gutierrez" (Foto: Captura/ Google Maps)
Hospital General "Dr. Fernando Quiroz Gutierrez" (Foto: Captura/ Google Maps)

Un intendente del Hospital General Fernando Quiróz Gutiérrez, del ISSSTE, fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales por presuntamente abusar de una mujer de la tercera edad que se encontraba intubada por COVID-19.

El presunto culpable, identificado como Mario Alberto “N”, abusó sexualmente de la mujer la madrugada del domingo pasado. El crimen se registró en uno de los cubículos del área Covid del hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con médicos entrevistados por el reportero Carlos Jiménez, la falta de personal y la escasa vigilancia con la que cuenta el nosocomio propiciaron la agresión a la señora.

El empleado fue descubierto por dos enfermeras del hospital y el caso quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación FDS-7-03/0255/04-2021 de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). El delito por el que se inició fue el de violación.

El agresor fue identificado como Mario Alberto “N” (Foto: C4Jimenez)
El agresor fue identificado como Mario Alberto “N” (Foto: C4Jimenez)

Según los reportes, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del domingo las enfermeras que hacían guardia en el área de urgencias observaron a través de una ventana cuando el sujetó atacó sexualmente a una paciente intubada de 75 años.

Una de ellas llamó al personal de seguridad, mientras que la otra tomó su teléfono celular y grabó el momento de la agresión. Médicos aseguraron que los directivos del hospital intentaron ocultar lo sucedido, pero al final no lograron hacerlo.

También dijeron al periodista de nota roja que a pesar de que no se encontraba nadie más resguardando la zona, a esa hora se suponía que el hospital debía tener enfermeras de vigilancia y personal de seguridad.

Las trabajadoras del hospital suponen que por la forma en que actuó el sujeto no era la primera vez que lo hacía.

Lo detuvieron en el área Covid del H. Fernando Quiroz (Foto: C4Jimenez)
Lo detuvieron en el área Covid del H. Fernando Quiroz (Foto: C4Jimenez)

La Secretaría de Salud federal reportó este lunes 5 de abril 1,247 nuevos casos confirmados de COVID-19, dando un acumulado de 2,251,705 contagios en México. Asimismo, tras notificarse 252 nuevas defunciones respecto a las reportadas ayer, la cifra total de fallecimientos ascendió a 204,399.

Sin embargo, especialistas ya prevén un escenario peor que el que hubo en diciembre debido a los vacacionistas de Semana Santa y las nuevas variantes del COVID-19 que pudieron haber traído consigo. “Estas variantes, aunadas a que las personas viajaron en vacaciones de Semana Santa, componen la mezcla perfecta para que en México se pueda dar un escenario incluso peor”, declaró a Infobae México la doctora en Biología Molecular y Celular por la Universidad de Oxford, Roselyn Lemus-Martin.

La Ciudad de México todavía es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida del Estado de México (más de 1,000), por lo que ambas concentran el 50% de los casos activos del país. En contraste, Campeche, Chiapas, Nayarit y Colima son los estados con menor cantidad de casos activos, al contar con 82, 70, 60 y 52, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: