Exatlón México: Héroes perdió a Keno Martell, mientras Javi y Dan chocaron en el duelo de eliminación

El deportista originario de Monterrey abandonó su sueño de convertirse en el campeón de esta nueva edición

Compartir
Compartir articulo
Al final, Dan Noyola se salvó con 2 puntos y todo se definía entre Keno Martell y Javier Márquez
(Foto: Exatlon/ Twitter)
Al final, Dan Noyola se salvó con 2 puntos y todo se definía entre Keno Martell y Javier Márquez (Foto: Exatlon/ Twitter)

En la semana número 23 del Exatlón, programa de TV Azteca que tiene a todo México al borde del asiento y con un sinfín de emociones, Héroes y Titanes llegaron de nueva cuenta a la conocida Batalla por la Supervivencia, en la cual se definiría el color y nombre del siguiente eliminado de la competencia.

En esta ocasión, los equipos se enfrentaron en la arena en un circuito que puso a prueba su capacidad deportiva en deportes de tino. La eliminación se jugaría en una contienda a 10 puntos, por lo que el equipo perdedor tendría que ver a tres de sus compañeros contender para salvarse.

La primera parte de la competencia estuvo muy reñida, pues el marcador terminó empatado a 2. El tiro de la zona de definición, la más compleja del circuito, consistía en colocar 2 aros para posteriormente derribar un bloque con una bolsa de arena.

A pesar de que el equipo azul compitió hasta el final y de la mano de Doris y Casandra se llevaron algunos puntos, el equipo rojo y su gran plantilla terminó por imponerse. Así Titanes logró mantenerse unido por una semana más.

De la mano de Aristeo y Pato, el equipo rojo permaneció completo una semana más  
(Foto: Exatlón México/Twitter)
De la mano de Aristeo y Pato, el equipo rojo permaneció completo una semana más (Foto: Exatlón México/Twitter)

El marcador terminó 10 contra 7 en favor de los rojos. El punto final lo consiguió Aristeo Cazares tras vencer a Dan Noyola.

Fue entonces que el conductor Antonio Rosique anunció que Keno Martell y Dan Noyola tendrían que ir a la eliminación por ser quienes tienen un menor puntaje del equipo.

Más adelante, Casandra Ascencio, la basquetbolista con mayor nivel de la competencia, anunció que Javier Márquez, uno de los competidores más poderosos de la competencia, se convertiría en el tercer contrincante en el duelo de eliminación.

Los Héroes se presentaron a la eliminación, donde los tres atletas dieron una fuerte batalla. Sin embargo, el destino ya estaba escrito y una se tenía que despedir de las playas de República Dominicana.

“Te voy a decir la verdad Rosique, yo me encariñé bastante con este equipo y tengo unos amigos increíbles aquí, así que voy a dar todo porque es una competencia y es lo justo, me duele mucho competir con ellos (Keno y Dan) pero alguien tiene que irse”, declaró Javier Márquez antes de iniciar la competencia.

Keno, Javi y Dan protagonizaron una competencia llena de emoción y adrenalina. 
(Foto: Exatlón México / Twitter)
Keno, Javi y Dan protagonizaron una competencia llena de emoción y adrenalina. (Foto: Exatlón México / Twitter)

La batalla fue intensa, pues estuvo llena de resistencia, fuerza y mucho perfección, ya que además de recorrer todo un circuito complejo, tenían que lanzar una bolsa de arena para encestar un cubo. La actividad tuvo su dificultad, pues el cubo se podía pasar o nunca llegar a su destino.

Uno de los competidores más destacados fue Dan Noyola, pues al inicio del juego demostró su destreza y derrotó tanto a Martell como a Márquez. Javier Márquez, al verse rebasado por sus compañeros y tener un puntaje bajo, decidió usar una medalla para aumentar una vida y subir a 2. La misma acción fue replicada por Keno, quien usó su medalla para vida extra, pero el destino ya estaba escrito.

Cabe señalar que Casandra Asencio decidió no usar su medalla transferible para no influir en el transcurso de la competencia.

Al final, Dan Noyola se salvó con 2 puntos y todo se definía entre Keno Martell y Javier Márquez. Luego de una carrera de ganar o morir, Keno Martell fue el competidor eliminado de esta semana.

La nostalgia y la tristeza inundaron el set de batalla de Exatlón de 2020, pues los integrantes del equipo azul no escondieron sus lagrimas por la derrota de Keno Martell, jugador de futbol americano de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

“Las últimas semanas, cuando estaba solo, pensaba, y no, creo que no es una coincidencia que aquí encontré una familia, creo que llegó mi momento, dejé todo en el circuito. Yo quisiera agradecerles todo, los quiero y sé que afuera seremos grandes amigos”, declaró Martell antes de su partida.

MÁS SOBRE EL TEMA