Aunque sacó un punto ante Toluca y se posicionó como líder momentáneo de la Liga Mx, las redes sociales hicieron tendencia el #FueraPiojo

El cuadro de Miguel Herrera no encanta a los aficionados del América, quienes partido tras partido han pedido su renuncia

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del DT de América, Miguel Herrera, durante la final del torneo Apertura en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo del DT de América, Miguel Herrera, durante la final del torneo Apertura en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Henry Romero

Pese al empate de las Águilas del América frente a los Diablos Rojos de Toluca y el liderato momentáneo de la Liga MX para los de Coapa, las redes sociales viralizaron el hashtag #FueraPiojo para expresar sus deseos de ver fuera del equipo al director técnico.

No es la primera vez que sucede en el torneo que la gente pida la salida de Miguel Herrera de la Dirección Técnica del Club América, el más ganador de México. El juego del Piojo no termina por encantar a la afición.

Algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales, señalan las decisiones al momento de meter o sacar jugadores, así como las alineaciones iniciales, incluso cuestionan la decisión de mantener a Guillermo Ochoa en la portería.

“El Piojo desperdicio 3 años para hacer jugar bien a un equipo Ahora de repente lo quiere hacer pero para eso se necesita buena preparación y determinación. Si lo hubiera hecho desde el principio estaríamos hablando de un equipo chingón e imparable", escribió el usuario @rubycharizard.

“Somos un superlíder que juega como equipo que va en la octava posición, soy americanista de corazón pero el equipo no me termina de convencer”, escribió @IsseiLeyva10.

“Es triste aceptarlo pero últimamente el Azteca ya no pesa nada. Hay un grave problema si empatas a un gol con un equipo tan mediocre como lo ha sido el Toluca este torneo”, escribió el usuario @Leo_GGCH.

Sin embargo, las críticas de las redes sociales no preocupan al entrenador mexicano, quien hace algunos días, luego de su partido en contra del cuadro representativo de Puebla, aseguró que seguirá trabajando al frente del equipo, pase lo que pase.

“Si le hiciera caso a las redes sociales me tendría que ir mañana del América. La realidad es que amanecimos como líderes”, aseguró.

infobae

América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, empató 1-1 ante Toluca y se ubicó como líder momentáneo del torneo Guard1anes 2020 con 20 puntos a la espera de los otros partidos de la décima jornada.

En el último encuentro del sábado, el uruguayo Federico Viñas puso en ventaja al América a los 19 minutos cuando definió de zurda dentro del área después de que el portero Luis García rechazó con el pie un disparo del argentino Leonardo Suárez.

Toluca empató a los 29 minutos por conducto de Brandon Sartiaguin, quien definió de zurda dentro del área tras controlar un centro enviado por Raúl López.

Por su parte, el Piojo Herrera dijo en conferencia de prensa que durante el partido contra los mexiquenses siguieron “las distracciones, las desconcentraciones nos siguen haciendo daño, seguiremos trabajando (...) Nos están haciendo daño en balón parado y ahí no es que sea un defensa que de repente pierde una marca uno, el otro, se distrae y tenemos tan mala suerte que cae la pelota justo donde está la distracción”, de acuerdo con Récord.

El domingo se jugarán los partidos entre Pumas UNAM-Atlético San Luis, Querétaro-León y Tijuana-Cruz Azul. La jornada se completará el lunes cuando el vigente campeón Monterrey visite a Pachuca.

El viernes, Guadalajara sacó un triunfo en el último minuto de su visita a Necaxa por 2-1, mientras que Bravos de Ciudad Juárez ganó 1-0 a Puebla. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco).

En los otros encuentros del sábado, Tigres UANL ganó 2-0 a Santos Laguna con goles del francés André-Pierre Gignac y del uruguayo Nicolás López. En tanto, Atlas y Mazatlán empataron 1-1 con tantos del ecuatoriano Renato Ibarra y de Miguel Ángel Sansores, respectivamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: