La pelea campal en homenaje a José José que fue protagonizada por policías y reporteros

La reyerta ocurrió luego de que los agentes le cerraran el paso a los camarógrafos mientras seguían la carroza fúnebre del “Príncipe de la canción” rumbo a Bellas Artes

Compartir
Compartir articulo
Policías y reporteros pelean en cortejo fúnebre de José José

Un grupo de policías protagonizó este miércoles una vergonzosa pelea durante el cortejo fúnebre de José José. Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando los reporteros circulaban a bordo de sus motocicletas sobre los carriles laterales del Viaducto Miguel Alemán, antes de llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas.

En el sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que habían sido asignados para el resguardo de las cenizas del “Príncipe de la canción”, se liaron a golpes con los periodistas tras negarles el acceso a la cobertura.

El incidente ocurrió cuando el grupo de motocilistas que seguía de cerca la carroza fúnebre se encontró de frente con los agentes, quienes trataron de impedir su llegada al Palacio de Bellas Artes. Así fue que los agentes les cerraron el paso a los camarógrafos y terminaron liándose a golpes y empujones con ellos.

Millones de mexicanos se despidieron este miércoles del "Príncipe de la canción" (Foto: Cuartoscuro)
Millones de mexicanos se despidieron este miércoles del "Príncipe de la canción" (Foto: Cuartoscuro)

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que ambos grupos intercambiaron puñetazos. En las imágenes se observa al menos una decena de policías involucrados, soltando patadas y cualquier otro tipo de golpes en contra de los medios de comunicación.

“Tranquilos, tranquilos”, grita uno de los periodistas que grabó el incidente, sin que nadie tomara en cuenta su advertencia. Fue así que la disputa se prolongó por varios minutos, hasta que los policías corrieron a los corresponsales.

“Ya estuvo, ya estuvo, agarra tu moto y muevete”, dijo un agente mientras el pleito era controlado.

Hasta el momento, ningún miembro del gobierno de la Ciudad de México ha dado un posicionamiento oficial sobre la trifulca protagonizada por los miembros de la SSC.

Más de 5.000 policías en el homenaje a José José

Fanáticos de José José siguieron el cortejo fúnebre por toda la ciudad (Foto: Infobae)
Fanáticos de José José siguieron el cortejo fúnebre por toda la ciudad (Foto: Infobae)

Más de 5.000 policías de Proximidad Metropolitana y de Tránsito, así como 160 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participaron en el operativo de seguridad por el homenaje al “Príncipe de la canción”.

Desde su llegada al Hangar de la Fuerza Aérea, a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agentes de la SSC escoltaron la carroza.

Aunque en un inicio sólo serían mil agentes, la cantidad de gente que se congregó en la ciudad para despedirse del cantante mexicano, obligó a las autoridades a ampliar el operativo. Fue así que a su llegada al Palacio de Bellas Artes, se decidió aumentar el número de efectivos a 5.000.

El operativo se prolongó hasta la salida de la familia de José José del Panteón Francés (Foto: Infobae)
El operativo se prolongó hasta la salida de la familia de José José del Panteón Francés (Foto: Infobae)

En el operativo participaron 400 elementos de la Policía Metropolitana, con 20 vehículos; 400 uniformados de Tránsito, con 70 automóviles; y 250 policías de Proximidad asignados a distintos puntos de la capital, con 70 unidades.

El operativo se prolongó hasta la salida de la familia de José José del Panteón Francés, donde se enterraron las cenizas del músico. Al lugar acudieron miles de fanáticos con la esperanza de poder darle el último adiós.

Los fanáticos se apoderaron este miércoles de toda la ciudad. En la Basílica de Guadalupe, miles de personas se congregaron para rezar por el intérprete. Faltaban más de 40 minutos para las 13:00 horas en la Iglesia, y dentro de la estación de metro “La Villa-Basílica” ya había cientos de seguidores de José José que estaban llegando con fotos del cantante que tenían un moño negro y su fecha de nacimiento y muerte.

Con diferentes porras como “Sí se pudo”, “chiquiti bum” y “José José”, los seguidores animaron el homenaje del “Príncipe” y organizaron porras tanto para José Joel y Marysol, así como para Anel.