El Cártel del Noreste ejecutó a un presunto colaborador del CJNG con aterradora saña: “Mencho, van por ti”

Un impactante video que circula en redes sociales muestra a sujetos armados que decapitan a dos hombres

Compartir
Compartir articulo
Cártel del Noreste le manda un mensaje a "El Mencho"

Un terrorífico video circula por redes sociales en donde sujetos fuertemente armados interrogan y decapitan a dos hombres, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y mandan un mensaje a su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En la grabación , de más de dos minutos de duración, se observa a un grupo de hombres con armas de alto poder que golpean y torturan a dos personas. Debido a que las imágenes son demasiado fuertes, solo se reproduce una parte del clip, donde se escucha una voz que dice lo siguiente:

"Esto me pasa por pendejo, por querer cruzarle dinero al baboso de “El Viejón” que trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación, para “El Mencho”, pero los del Cártel de Nuevo Laredo son una verga y me detectaron antes de llegar a su lugar, también a ti te van a detectar “Mencho” y van a ir por ti pinche viejo mugroso, un día de estos te van a caer hijo de la chingada”.

infobae

El Cártel de Nuevo Laredo, conocido también como el Cártel del Noreste, se adjudicó el macabro hecho que luego difundió por redes sociales.

Hombres encapuchados le mandaron un mensaje al Mencho, líder del CJNG, para que no se metan a su territorio, primero con un cuchillo le cortan el cuello a una de las víctimas y con un martillo lo terminan de matar a golpes, al final muestran al cadáver ensangrentado.

A finales del mes de septiembre un fue hombre fue secuestrado en Monterrey, en el estado de Nuevo León, en el noreste de México, y posteriormente torturado y asesinado presuntamente por haber mantenido una relación con una familiar de un miembro del Cártel del Noreste (CDN).

Miembros del CDN rastrearon al hombre hasta Monterrey (Foto ilustrativa: Especial)
Miembros del CDN rastrearon al hombre hasta Monterrey (Foto ilustrativa: Especial)

Los hombres, además, le desollaron la cara y dejaron el cuerpo abandonado en un terreno baldío, de acuerdo con el sitio Breitbart, que obtuvo y publicó en exclusiva las escalofriantes imágenes de la víctima.

Sin embargo, a pesar de que la carpeta de investigación existe, hasta ahora las autoridades locales y estatales no han realizado declaraciones ni comentarios oficiales sobre el tema

La víctima, que supuestamente se llamaba Emmanuel Márquez Cárdenas, es un habitante de Nuevo Laredo, la principal ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas, cuyo territorio también limita con Nuevo León, zona donde el Cártel del Noreste domina por sobre otras organizaciones.

El Cártel del Noreste es lo que actualmente queda de la organización de Los Zetas (Foto: Twitter)
El Cártel del Noreste es lo que actualmente queda de la organización de Los Zetas (Foto: Twitter)

Márquez Cárdenas comenzó a recibir amenazas de muerte en Nuevo Laredo. De acuerdo con los reportes, esto fue debido a que comenzó a relacionarse "románticamente" con una familiar de un miembro del Cártel del Noreste, que buscaba finalizar ese vínculo.

La pareja, que tenía “un largo tiempo” saliendo, se había conocido en una tienda de conveniencia que le pertenecía al supuesto miembro del CDN que se encuentra relacionado con la mujer, que de acuerdo con los reportes era su hermana.

Márquez Cárdenas, asustado y temeroso por su vida debido a las constantes amenazas recibidas en poco tiempo, decidió huir a Monterrey, capital de Nuevo León, que se ubica unos 220 kilómetros al sureste de Nuevo Laredo.

(Foto: Gobierno de Tamaulipas)
(Foto: Gobierno de Tamaulipas)

Sin embargo, los largos brazos del Cártel del Noreste les permitió rápidamente encontrar al hombre. El hombre fue rastreado, perseguido y, una vez que fue encontrado, secuestrado por hombres armados pertenecientes al CDN.

Después de capturarlo, los miembros del grupo, fue torturado con armas blancas y posteriormente fue desollado. El cuerpo también tenía disparos en el cuerpo, supuestamente los tiros definitivos para matarlo, además de que se presume que durante la tortura le fueron retirados los ojos y la nariz.

La víctima trabajaba en un local de la capital regiomontana como guardia de seguridad. Ahí llegó el comando que lo secuestró. El CDN tiene presencia en Monterrey, como en todo el noreste del país, como su nombre lo indica.

"El Huevo", del cártel del noreste (Foto: Archivo)
"El Huevo", del cártel del noreste (Foto: Archivo)

En dicha zona del país se han llevado a cabo diversos enfrentamientos del CDN con las autoridades y con bandas y Cárteles rivales. Los reportes locales indican que la organización ya ha rastreado a miembros de grupos antagónicos para controlar la plaza, donde se vende principalmente mettanfetamina, entre otras drogas.

De acuerdo con reportes locales, el Cártel del Noreste tiene un control férreo de dicha zona del país, ya que, cuando los familiares de Márquez Cárdenas acudieron a Monterrey para identificar y reclamar su cuerpo, halcones llamaron a miembros del grupo para que estos los interrogaran.

El CDN es una escisión de Los Zetas, que a su vez se formaron tras la fractura del Cártel del Golfo, del cual eran el brazo armado. Este nuevo grupo, surgido tras la captura en 2015 del ex líder zeta Omar Treviño Morales, alias “El Z-42”, se caracteriza por su brutal uso de la fuerza para imponerse.