Yanet García, la chica del clima más linda del mundo, llamó a evitar el deterioro del medio ambiente

La presentadora del programa Hoy, de Televisa, volvió a llamar la atención de sus seguidores, esta vez con un video para promover el dejar de usar plástico

Compartir
Compartir articulo
La conductora sorprendió esta vez a sus seguidores por su manifiesto para cuidar el medio ambiente (Foto: Instagram)
La conductora sorprendió esta vez a sus seguidores por su manifiesto para cuidar el medio ambiente (Foto: Instagram)

Otra vez Yanet García, la famosa presentadora del clima del programa "Hoy", de Televisa, dio motivos para hablar de ella. Aunque esta vez no fue por su vestimenta ni sus fotos en redes sociales, sino por un video que publicó en Instagram para cuidar el medio ambiente.  

Después de 4 días de contingencia ambiental en el Valle de México, la conductora decidió compartir un video que trata sobre dejar de usar plástico, que forma parte de una campaña para limpiar los mares impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente.

"México llegó al segundo lugar en el ranking de aires más contaminados del mundo. En una escala del 0 al 999 en el Índice de Calidad del Aire. México obtiene un puntaje de 866, solo por debajo de China, lo que significa un riesgo para la salud de los habitantes, escribió la presentadora y llamó a tomar conciencia y unirse contra el impacto que la basura provoca.

El clip de ONU Medio Ambiente comienza con una mujer que quiere terminar una relación tóxica y explica sus motivos. Cuando empieza a exponer la situación, cambia el enfoque de la cámara y el espectador ve con quiénes está terminando: una botella y una bolsa desechables.

"Me hice dependiente a ti, […] pero no me había dado cuenta del daño que causabas"dice la chica. Mientras habla, pasan escenas de la joven abriendo su refrigerador y mirando todas las bolsas y empaques de plástico que invaden su nevera o de ella viendo la basura que hay en la costa.

A mitad de su explicación confiesa que conoció a alguien más y pone sobre la mesa una termo. Luego se le ve salir del supermercado cargando sus compras en bolsas de tela. Al final del video, aparecen otras personas rompiendo su relación con el plástico: un niño que con sus recipientes para comida o un hombre rasurándose con un rastrillo reutilizable.

Yanet García compartió el videoclip en dos partes, ambas publicaciones suman más de 180,000 reproducciones hasta el momento.

Aunque la campaña que promocionó en su publicación no tiene relación con la mala calidad del aire que vivió en los últimos días en el Valle de México, sí muestra otra cara del daño ambiental que el estilo de vida actual de las personas ocasiona.

La contingencia ambiental extraordinaria se declaró por el incremento de materia particulada causada por varios incendios registrados en la Zona Metropolitana.

En cambio el PET, como también se le conoce al plástico, daña de otra forma a la Tierra. No se deshace. Llega a desintegrarse en miles de pequeñas partes que luego son ingeridas por animales. Los desechos plásticos que terminan en el océano son comidos por peces y aves, lo que ocasiona su muerte.

Es por eso que existen campañas, como "Mares Limpios" de la ONU Medio Ambiente, y movimientos anti-PET. Yanet García quiso poner su granito de arena para cuidar el planeta compartiendo el video y llamando a la concientización.