
El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado desde el inicio de su campaña por apoyar a los jóvenes de todas las edades en el país, pero en especial hacia los que cursan la escuela en los niveles medio superior y superior, así como todos aquellos que ni estudian ni trabajan.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es el nombre de la política social con la que la administración ayudará al sector más joven de país a forjarse un mejor futuro, privilegiando la educación como el propio de López Obrador se encargó de divulgar con la frase "becarios sí, sicarios no".
Hay dos modalidades de este apoyo. El primero es para los estudiantes de superior a los que se les dará un apoyo mensual de 2 mil 400, recursos con los que podrán completar sus estudios.
Y la segunda es para los jóvenes que ni estudian ni trabajan o los también llamados "Ninis", quienes recibirán 3 mil 600 pesos al mes durante un año, para capacitarse en el trabajo; esta forma permite a las personas de 18 a 29 años a incorporarse al mundo laboral, dependiendo de sus habilidades y experiencias. Los beneficiarios tendrán un tutor que se encargará de evaluarlos, capacitarlos y certificarlos.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó desde su cuenta de Twitter sobre los requisitos para convertirse en uno de los acreedores a cualquiera de estos dos apoyos sociales y son:
El registro será desde la página web Jóvenes construyendo el futuro, donde hay dos tipos de solicitudes: la de los estudiantes y la de los jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Deberás elegir la de tu preferencia y llenar el formato que aparece en Internet.
Entre los requisitos para los estudiantes del nivel superior podemos encontrar que estén inscritos en alguna institución de educación pública universitaria; no recibir ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes; completar tu información personal en un Centro Educativo a los voluntarios, donde se realizará el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez, y verificar y actualizar tu datos, así como entregar la documentación solicitada mediante la plataforma digital.
Mientras que en el formato de registro para la capacitación en el trabajo deberás elegir tu área/s de interés entre: artes y deportes, administrativa, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial y electricidad; además de proporcionar datos personales como el último nivel de estudios, nombre, fecha de nacimiento, CURP, lugar de residencia, entre otros.

Los interesados a este programa pueden hacer un pre-registro desde el pasado 1 de diciembre, pero será en enero del 2019 cuando podrán presentarse en las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados para completar su inscripción.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La foto de López Obrador preparándose un café económico que dice más que mil palabras
López Obrador presenta su Programa Nacional de Electricidad
Más Noticias
La industria autopartista alcanzó un déficit superior a USD 9.000 millones en los primeros 11 meses de 2025
Los proveedores de la industria automotriz alertaron sobre la falta de competitividad del sector por la llegada de productos chinos al mercado

Blightstone, un nuevo roguelite de estrategia táctica, ya está disponible en acceso anticipado en Steam
Unfinished Pixel lanza su esperado roguelite a la plataforma de Valve en la modalidad Early Access

La agencia atómica de la ONU alertó que la planta nuclear ucraniana de Chernóbil se quedó sin electricidad
El corte en el flujo de energía afecta la protección y control de los residuos tóxicos, mientras la comunidad internacional vigila de cerca la situación ante el riesgo de seguridad reportado por el OIEA

Aumento de S/700, bono de hasta S/2.500 y aguinaldo mayor al sueldo para el sector público
Propuesta. La negociación colectiva empezó y estas son las mejoras laborales que piden los trabajadores estatales y que ahora están en la cancha del gobierno de José Jerí

Tocumen inicia pruebas para rehabilitar sus dos pistas de aterrizaje
El aeropuerto adjudicó un contrato por $56.9 millones para recuperar la infraestructura crítica que sostiene el principal hub aéreo de Panamá.



