Una luchadora amateur mexicana sufrió convulsiones por la golpiza de un compañero mientras la gente pedía: "¡Sillazo, sillazo!"

Parte del público le pedía a "Black Skeller" que se detuviera, pero otros más le gritaban que continuara con el brutal acto. "La Enigmática", que tiene sólo 17 años, sufrió duras consecuencias

Compartir
Compartir articulo

Al luchador no le importó ver a su rival indefensa (Video: Facebook Lucha Libre CD.Victoria)

La luchadora amateur "La Enigmática" sufrió graves lesiones en una función en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de ser golpeada brutalmente por el también luchador "Black Skeller", quien llegó a golpearla de frente con una silla.

Durante una función de lucha libre amateur, un popular deporte mexicano, se enfrentaron Black Skeller y Skeller Jr. contra el Enigmático y Enigmático Jr., quienes llevaron a su hermana, la lesionada.

"La Enigmática" empezó a tambalearse desde el primer golpe, pero el otro luchador continuó con la pelea ante gritos de la afición que le pedía "¡Sillazo, sillazo!", que significa estrellar una silla en la espalda del rival.

Otros más le gritaban que la dejara, incluso en el video de la pelea se escucha cómo en el público comentan que está sangrando.

infobae
infobae
La luchadora tiene 17 años y se encuentra estable
La luchadora tiene 17 años y se encuentra estable

El momento más polémico surgió cuando Black Skeller atacó a la joven con fuertes golpes y maltratos severos, la arrastró e incluso le dio un tremendo sillazo que la noqueó , provocando que se convulsionara.

Al dejarla tirada en el piso, gritó: "¡Que vivan los rudos!"

Otra luchadora, llamada Zafiro, rifó parte de su equipo para pagar la cuenta del hospital de la joven de 17 años, quien se encuentra estable y fuera de peligro.

A pesar de que este deporte ha sido cuestionado en distintas ocasiones por las lesiones permanentes que deja en sus participantes, el 21 de julio fue nombrado como patrimonio cultural intangible (productos o actividades que tienen un alto valor histórico, académico y artístico, y características locales distintivas) de la Ciudad de México.

Y se anunció que el Ministerio Local de Desarrollo Social creará un directorio de sus participantes para hacerlos beneficiarios de distintos programas oficiales de ayuda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: