
Una llamada de larga distancia desde el espacio terminó con un astrounauta marcando al número de emergencias 911.
No es que André Kuipers quisiera pedir ayuda desde la Estación Especial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), lo que pasó es que le faltó digitar un número clave para hacer contacto con la Tierra.
Kuipers, un astronauta holandés, explicó su error -que no pasó a mayores- a la estación radiofónica Nederlandse Omroep Stichting.
Al parecer, no es tan complicado marcar al número de emergencias desde el espacio exterior.
"Si estás en el espacio, es como si estuvieras haciendo una llamada vía Houston. Primero marcas 9 para una línea externa y luego el 011 para una llamada internacional", explicó el astronauta.
El problema fue que a Kuipers se le olvidó marcar el 0 y activó una alarma en el Centro Espacial Johnson, en Houston.

"Me equivoqué y al siguiente día recibí un correo electrónico con el mensaje: '¿llamaste al 911?'", añadió Kuipers.
A manera de broma, el astronauta se dijo un poco decepcionado de que no hayan acudido los equipos de emergencias a ayudarlo.
El astronauta de 60 años ha completado dos misiones espaciales, con un total de 203 días en el exterior.
Comentó que en el 70% de los casos, los astronautas pueden comunicarse a teléfonos en la Tierra mediante el uso de satélites.
Lo que sí resulta un poco complicado al momento de comunicarse es el retraso en la señal.
"A veces la gente cuelga porque piensa que no dije nada, así que después comencé a hablar en cuanto terminaba de digitar el último número", explicó.

"Hola, ¿llamo al planeta Tierra?"
El de Kuipers no es el primer caso de un astronauta que se equivoca al hacer una llamada desde la Estación Espacial Internacional hacia la Tierra.
En diciembre de 2015, el astronauta británico Tim Peake se disculpó en Twitter por una llamada fallida.
"Me gustaría disculparme con la mujer a la que llamé por error diciendo 'Hola, ¿es el planeta Tierra?'- no fue una llamada de broma ¡fue número equivocado!".
I'd like to apologise to the lady I just called by mistake saying 'Hello, is this planet Earth?' – not a prank call…just a wrong number!
— Tim Peake (@astro_timpeake) December 24, 2015
La publicación, realizada el 24 de diciembre, alcanzó más de 40 mil "me gusta" y casi 30 mil comentarios en la red social.
Peake vivió otro incidente desde el espacio exterior cuando trató de llamar a sus padres para desearles Feliz Navidad.
Pese a su esfuerzo por comunicarse, sus padres no estaban y tuvo que dejarles un mensaje grabado.
El padre del astrounauta explicó que habían salido una hora para visitar a su hija y cuando regresaron escucharon en la máquina contestadora: "Hola, es su hijo desde la Estación Espacial Internacional".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Las dificultades para volver a caminar de un astronauta que pasó casi 200 días en el espacio
Últimas Noticias
Andrés Idárraga insistió en la veracidad de sus denuncias por Pegasus tras negación del ministro de Defensa: “Hay una conspiración”
Una serie de informes y revisiones prometería revelar si hubo una conspiración de fondo mientras se analizan más de ocho mil registros sospechosos, según señaló el ministro de Justicia (e)

Autos y viajes: los lujos que presumía Nicholette, influencer secuestrada en Culiacán
La desaparición de la influencer provocó la activación del Protocolo Alba y un intenso despliegue policial

Con una exquisita definición, Cristiano Ronaldo rompió otro récord en Al Nassr: cómo quedó la batalla con Messi por los 1.000 goles
El delantero portugués convirtió llegó a las 960 conquistas y quedó a solo 40 de alcanzar su gran objetivo

José Jerí EN VIVO HOY: Presidente rechazó acusaciones ante el Congreso y brindará una conferencia de prensa en Palacio
El jefe de Estado compareció en la Comisión de Fiscalización por sus vínculos con Zhihua Yang, con quien se reunió fuera de Palacio en —al menos— dos ocasiones, y Ji Wu Xiaodong, investigado que acudió a Palacio pese a tener una orden de arresto domiciliario vigente

Dos atentados con explosivos sacuden Trujillo: ataques simultáneos a licorerías dejan dos heridos y cuantiosos daños materiales
Los ataques tuvieron como blanco dos locales de una misma franquicia de licorerías, lo que refuerza la hipótesis de un atentado coordinado



