Vicente Fernández: Del “hígado gay” al acoso a sus fanáticas, los escándalos que ensombrecieron los últimos años del charro

El fallecido intérprete fue objeto de críticas y descalificaciones cuando se volvieron virales desafortunados sucesos que evidenciar sus actitudes machistas

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fernández perdió la vida alrededor de las 06:00 horas de este domingo 12 de diciembre Foto: Cuartoscuro
Vicente Fernández perdió la vida alrededor de las 06:00 horas de este domingo 12 de diciembre Foto: Cuartoscuro

Este 12 de diciembre el público mexicano despertó con la noticia del fallecimiento de Vicente Fernández, quien permanecía internado desde hace cuatro meses en el hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El cantante de música vernácula falleció a los 81 años luego de haber reingresado al área de terapia intensiva del centro hospitalario debido a una inflamación en las vías respiratorias.

La familia del charro se había mantenido expectante ante los pronósticos poco alentadores en la salud del intérprete que finalmente perdió la vida rodeado de algunos de sus hijos, nietos y de su esposa, la señora Cuquita Abarca.

En las últimas horas múltiples mensajes en las redes sociales han lamentado el deceso. Usuarios han compartido los videos de las canciones más emblemáticas del charro, fragmentos de sus películas y actuaciones en vivo, a lo que se unen las despedidas de famosos como Gloria Trevi, Manuel Mijares, Andrea Legarreta, Lucero, y varios más que se han pronunciado tras la muerte del intérprete de Estos celos y La ley del monte.

Seguidores del cantante mexicano, quien falleció esta mañana a los 81 años, se reúnen frente al Hospital Country 2000, en Guadalajara, México (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)
Seguidores del cantante mexicano, quien falleció esta mañana a los 81 años, se reúnen frente al Hospital Country 2000, en Guadalajara, México (Foto: REUTERS/Fernando Carranza)

Pero no todo ha sido comentarios destacando la trayectoria del cantante tapatío, pues con su deceso han vuelto a venir a la memoria del público los lamentables escándalos que el charro de Huentitán protagonizó en los últimos años.

Fue en mayo de 2019 cuando Vicente ofreció una entrevista para hablar de su trayectoria, donde emitió una declaración por la que se volvió viral y fue objeto de críticas que fueron asociadas con actitudes homofóbicas.

El también actor de películas como El albañil, quien para ese momento ya se había retirado de sus giras de conciertos, desató la polémica al revelar que cuando estuvo enfermo hace unos años rechazó un trasplante de hígado, pues no se habría sentido cómodo de tener el órgano de otro hombre.

Dijo que no habría podido dormir en su cama como siempre sabiendo que tenía el hígado de otra persona, y “menos sin saber si era un homosexual o un drogadicto”. El más grande exponente de la música regional mexicana fue blanco de críticas en los medios, pero también provocó una lluvia de memes para burlarse de cómo habría sido su vida si hubiera aceptado el “hígado gay”.

Vicente Fernández confesó que rechazó un trasplante porque no conoció al donante, sus declaraciones levantaron ámpula Video: Archivo

En respuesta a sus declaraciones, calificadas como homofóbicas y discriminatorias, hubo quienes llevaron lo femenino al siguiente nivel y Se burlaron de la creencia de que el “hígado gay” provocaría cambios en su personalidad. Ante el escándalo, fue su hijo Vicente Fernández Junior quien aseguró a la revista Quién que su padre era una persona muy respetuosa.

Cuando se le preguntó si el cantante es homofóbico, señaló “de ninguna manera y es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna”.

Más recientemente, en enero de 2021, recibió fuertes críticas por un video que muestra el momento en que toca el pecho de una joven seguidora mientras posaban juntos para una fotografía. Las imágenes se difundieron vía Tik Tok por la cuenta @trplexxx, y en él se puede ver cuando tres fans se acercaron al cantante para tomarse una fotografía; sin embargo, Vicente colocó la mano en el seno derecho de una de ellas al momento de posar para la toma. La joven se mantuvo inmóvil ante los tocamientos del cantante.

Las redes sociales no le perdonaron a Vicente Fernández sus declaraciones (Foto: Twitter)
Las redes sociales no le perdonaron a Vicente Fernández sus declaraciones (Foto: Twitter)

“Ese señor siempre a (sic) sido así. Es muy buen cantante pero nunca a (sic) respetado a las mujeres”, “Noooo. Yo lo admiraba pero ya NO. Perdió todo mi respeto” y “Se me cayó un ídolo”, son algunos de los comentarios que hicieron lo usuarios de la plataforma digital de video.

Tras la viralización del video, el hoy fallcido habló sobre el escándalo al que más tarde se sumaron otras mujeres que aseguraron también haber sido acosadas en su tiempo por el intérprete.

Fue durante una entrevista que le brindó a la periodista Mara Patricia Castañeda donde el cantante de rancheras contó que la aparición de la grabación “lo lastimó”, y que le parece extraño que la divulgación del video ocurra tres años después de que fuera grabado.

Los tocamientos de Fernández a una de sus seguidoras le valió múltiples críticas Video: TikTok

“Yo vi la foto y efectivamente sí, yo puse mi mano, primero en el estómago y dije ‘se va a sentir ofendida’ y subí mi mano y toman la foto. Nunca hice yo ‘así’, si algo tengo es respetar al público. Quiero pedirle una disculpa a todos los medios porque siempre me han tratado muy bien en toda mi carrera y no porque hice un… reconozco que hice mal, no sé si fue bromeando, fue una broma…no sé. No recuerdo, eran muchísimas gentes (con las que me tomaba fotos), yo le ofrezco una disculpa de todo corazón, si lo hubiera querido hacer así no lo hago ahí…la hubiera llevado a las caballerizas. Yo ni me acuerdo cómo pasó.

“Me extraña mucho, me lastima, nunca di lugar a chismes, no fui santo y todos lo saben, pero nunca me vieron”, expresó a quien fuera la esposa de su hijo Vicente Fernández Junior, y aclaró que lo ocurrido se trató de un malentendido, pues jamás tuvo la intención de tocar el busto de la fan que le solicitó una fotografía.

SEGUIR LEYENDO: