AMLO lamentó la muerte de Carmen Salinas: “Me apoyó en el desafuero”

El político recordó que el hijo de la actriz estuvo casado con una mujer tabasqueña, lugar de donde es originario el presidente

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del 11 de diciembre dedicó unas palabras hacia Carmen Salinas. El mandatario recordó que recibió su apoyo durante el desafuero, así como la relación que tuvo uno de sus hijos con una mujer tabasqueña, lugar de donde es oriundo el presidente.

Fue posterior al anuncio del orden de “La Mañanera” cuando López Obrador decidió tomarse un pequeño momento para homenajear y brindar respeto a la familia de Carmelita. “Quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento”, dijo desde Baja California.

“Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra. Su hijo Pedro, quien falleció, estaba casado con una tabasqueña. De modo que Carmen tenía una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco. Dos nietas de Tabasco”, añadió el presidente.

AMLO rememoró que parte de la familia política de Carmen Salinas es residente en Tabasco. El hijo de la productora de televisión fue cercano al poeta y escritor Ángel Suárez Rodríguez, apodado “La pájara”, quien era padre de su esposa.

Por otra parte, el presidente de México reconoció que Carmelita lo apoyó durante el desafuero, momento el cual calificó como muy difícil en su carrera política. “Después nos distanciamos, porque así es esto”, mencionó AMLO. Sus trayectorias tomaron cursos distintos, por su lado, el actual mandatario se unió a las filas de Morena y la recién fallecida Primera Actriz fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La recordamos con afecto, con cariño. También reconocemos que era una muy buena actriz. Parte de la tradición de buenos artistas, actores de nuestro país”, puntualizó López Obrador durante su habitual conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador, además, confesó que le gustó una fotografía que se hizo viral en los últimos momentos donde sale Carmen Salinas junto a Xavier López “Chabelo”. Lamentó que el programa de este último no esté más al aire y la juventud prefiera sumirse en los videojuegos. “Son tóxicos, nocivos, violentos”, calificó el político.

La actriz de cine de ficheras incursionó en la política como diputada (Foto: Misael Valtierra/Cuaroscuro)
La actriz de cine de ficheras incursionó en la política como diputada (Foto: Misael Valtierra/Cuaroscuro)

Entretanto, se realiza un homenaje a Carmen Salinas en la Ciudad de México. Este fue organizado por el productor Juan Osorio, quien era cercano a la Primera Actriz. Alrededor de las 10 de la mañana, el cuerpo de la intérprete fue trasladado desde la funeraria Gayosso de Félix Cuevas hacia el Monumento a la Madre, donde se realizaría el evento.

Una hora después, el ataúd llegó a una carpa habilitada en el espacio público. Momentos más tarde, se observó a María Eugenia Plascencia y su sobrino Gustavo Briones cerca del lugar. También algunos seguidores de la actriz se hicieron presentes.

Entre amigos, colegas y familiares, fueron montando guardias alrededor del féretro. El actor Rafael Inclán fue uno de los actores que estuvo a cargo de la muestra de respeto. Para Venga la alegría, el histrión comentó: “Nadie estaba al nivel de Carmen, era muy especial. Un ser muy diferente a todos nosotros. Dejó todo y ya descansó”.

Cortejo fúnebre de Carmen Salinas con rumbo al Monumento a la Madre
Cortejo fúnebre de Carmen Salinas con rumbo al Monumento a la Madre

La actriz de telenovelas y cine, Carmen Salinas, falleció el pasado 9 de diciembre tras sufrir una hemorragia cerebral. La familia a lo largo de los días fue reportando mejorías en la salud de la histrión, sin embargo la situación los superó.

Desde su deceso, varias personalidades del medio artístico se han mostrado afectadas. Tal fue el caso de Eugenio Derbez, quien informó que trabajó con Carmelita en su más reciente producción The Valet, aún no estrenada. Trascendió que el comediante, al enterarse de la situación médica, ofreció a la familia el apoyo para tratar a la actriz en hospitales estadounidenses.

SEGUIR LEYENDO: