Cómo fue la relación de Carmen Salinas con Marcela Basteri, madre de Luis Miguel

La actriz convivió con los padres de “El sol” cuando recién llegaron a México, así recordó sus vivencias al lado de la desaparecida ama de casa

Compartir
Compartir articulo
Carmen Salinas y Marcela Basteri se conocieron a finales de los años 70 Foto: Archivo
Carmen Salinas y Marcela Basteri se conocieron a finales de los años 70 Foto: Archivo

Carmen Salinas es una de las figuras más importantes del medio artístico nacional, y su relación con sus compañeros de gremio ha sido una constante a través de décadas de trayectoria. La actriz que hoy permanece en terapia intensiva ha forjado relaciones amistosas en el medio del espectáculo, consolidándose como uno de los personajes más queridos del ambiente.

Por esta razón no sorprende que la famosa Corcholata haya conocido a Luis Miguel desde muy niño, pues la actriz que se encuentra en estado de coma derivado de un derrame cerebral tenía amistad con los padres de El sol cuando recién llegaron a México.

Luisito Rey y Marcela Basteri tenían una buena relación con la también imitadora y productora teatral, con quien se reunían a desayunar, entre otras cosas. En algunas entrevistas en las que le han preguntado a Carmelita sobre su relación con Luis Miguel, ha recordado los días en los que compartía los alimentos con la desaparecida madre, mientras el padre buscaba oportunidades laborales para él y para su talentoso hijo.

Al día de hoy continúa siendo un enigma las circunstancias en que Marcela ''desapareció'' (Foto: Archivo)
Al día de hoy continúa siendo un enigma las circunstancias en que Marcela ''desapareció'' (Foto: Archivo)

“(Me acuerdo) cuando íbamos a gorrearle el desayuno, en (la calle de )Artículo 123 (en el Centro Histórico de la Ciudad de México), en el edificio ochenta y tantos. En el departamento dos, ahí vivía Luis Miguel de chiquillo, ahí nos íbamos a desayunar con los papás, con Marcela, nos íbamos a desayunar ahí con ella, y luego ella desayunaba en mi departamento”, recordó Carmen ante reporteros en un evento en Plaza Galería de las estrellas, en 2019.

La actriz de 82 años recordó que nunca vio actitudes extrañas por parte de Luisito Rey, ni tampoco la tiranía con la que se le retrató en la bioserie del cantante, por el contrario lo recordó como un hombre “común y corriente”.

“Fíjate que en ese tiempo yo no vi nada, yo lo vi como un hombre común y corriente, no sé si sería más adelante que haya cambiado el señor, pero en esos momentos estaban recién llegados a México y andaban buscando trabajo ahí en la XEW, nos íbamos todos a ver si nos caía huesito, ahí nos íbamos a la W”, recordó la productora de la obra Aventurera.

Luisito Rey fue muy influyente en la vida de su hijo ; en la bioserie del cantante se le retrata como un padre controlador Foto: Archivo
Luisito Rey fue muy influyente en la vida de su hijo ; en la bioserie del cantante se le retrata como un padre controlador Foto: Archivo

Entonces Carmelita también compartió cómo recuerda a Marcela Basteri, y externó que le daría felicidad si la madre de Luis Miguel continuara con vida:

Era un ama de casa común y corriente, muy bonita, muy linda. A mí me daría una alegría que estuviera con vida, tú no deseas que la gente se muera porque yo la conocí, me trató muy bien, era muy amable, en serio”, contó.

Años más tarde, cuando Luis Miguel ya era todo un joven, Carmen acudí de su mano a la toma de protesta a la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de 1988 a 1994 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En aquella ocasión, se vio a Carmen saliendo del evento acompañada de Luis Miguel. Ambos dijeron estar contentos, pues esperaban que el priísta ayudara mucho al país.

“Carmelita, ¿Qué opinas de este día?”, preguntó un reportero a la actriz, a lo que ella respondió estar feliz. “Estoy feliz, porque el mensaje tuvo perspectivas muy alentadoras para todos nosotros los mexicanos, y el señor presidente, el licenciado Carlos Salinas de Gortari, creo que nos va a ayudar bastante”, dijo entones Carmen Salinas.

El día que Carmen Salinas asistió a la toma de protesta de Carlos Salinas de Gortari Video: Archivo

Posteriormente Luis Miguel opinó que “es un día muy importante para todos los mexicanos, porque es un día en donde se inicia una nueva etapa para nuestro país, en donde no solamente el presidente tiene que trabajar, sino todos y cada uno de nosotros, en cada labor o en cada trabajo que hagamos, debemos de esforzarnos por mejorar este país, y lo vamos a hacer”, respondió entonces.

SEGUIR LEYENDO: