Las últimas palabras de Halyna Hutchins, la directora asesinada accidentalmente por Alec Baldwin

Se revelaron nuevos detalles del caso de Alec Baldwin, quien accidentalmente disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a Hutchins y baleó al director Joel Souza

Compartir
Compartir articulo
Halyna Hutchins, víctima de un accidente en el set de filmación de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin (Reuters)
Halyna Hutchins, víctima de un accidente en el set de filmación de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin (Reuters)

Nuevos detalles fueron revelados sobre el caso de Alec Baldwin, en donde salieron a la luz las últimas palabras de Halyna Hutchins, quien era directora de fotografía antes de ser accidentalmente disparada por Baldwin en el set de rodaje de la película Rust.

Según reportó el L.A Times, Hutchins mantuvo su característico sentido del humor aún en sus últimos momentos de vida, pues aparentemente después de haber sido impactada por la bala, la directora de fotografía bromeó y dijo “Eso no estuvo bien, eso no estuvo bien del todo”.

Los reportes informaron que Hutchins repitió la misma frase mientras el equipo de producción se acercó a auxiliarla y a pedir que llamaran a una ambulancia. Se dice que Hutchins se tambaleó hacia atrás y cayó en los brazos del maestro y director Joel Souza.

Alec Baldwin  (Jim Weber/Santa Fe New Mexican via AP)
Alec Baldwin (Jim Weber/Santa Fe New Mexican via AP)

Souza, quien también fue herido dijo algo como “¿Qué mie*** fue eso? eso quema?” a lo que Baldwin respondió “¿Qué mie*** acaba de pasar?”

Durante el accidente, el actor se encontraba practicando una escena dentro de una iglesia en el set de la película Rust, donde Baldwin era el protagonista. Alec portaba una Colt revolver de .45, y donde aparentemente Baldwin dijo momentos antes del accidente “Entonces, supongo que voy a sacar esto, quitarlo y... ¡Bang!” , donde después hizo un movimiento hacia la cámara y disparo.

El arma fue declarada “fría” antes de haber sido entregada por el asistente del director, Dave Halls. El arma presuntamente estaba cargada con balas tipo “dummy rounds”, pero al menos una de las balas resultó ser una real.

(Grosby Group)
(Grosby Group)

La policía también halló que en el set también había bolsas y cajas de cartón llenas de “munición diversa”, según el documento presentado hace unos días en el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Santa Fe. Junto con la munición, los agentes incautaron de 12 revólveres y un rifle, según el documento, sin detallar exactamente qué tipo de armas eran.

En los expedientes del caso figura que la jefa de armas, Hannah Gutiérrez-Reed -hoy en el foco de las investigaciones-, declaró que las armas de la película permanecían “aseguradas dentro de una caja fuerte en un camión de utilería en el set”. Ella advirtió que sólo unas pocas personas tenían acceso a la combinación de la caja fuerte.

Sin embargo, en la última lista de artículos incautados no figura la existencia de una caja fuerte. Sí aparecen rotuladas armas y la munición, pero no si estaban en una caja fuerte.

Fotografía de archivo en la que se registró al actor estadounidense Alec Baldwin. EFE/Warren Toda
Fotografía de archivo en la que se registró al actor estadounidense Alec Baldwin. EFE/Warren Toda

El pasado fin de semana, el actor habló por primera vez ante la prensa sobre el tema. El actor calificó el episodio como “horrible” y caracterizó al equipo como “bien aceitado”, señalando que el accidente es obviamente impactante y devastador para él.

El actor, que varias veces dijo que no podría hablar del episodio porque la investigación está en curso, se explayó sobre la importancia de mejorar los protocolos y las medidas de seguridad.

“Hay accidentes, de vez en cuando, en los sets pero nada como esto. Este es un episodio en un billón, uno en un billón”, afirmó. “Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es EEUU… Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… Armas de utilería, de plástico...”, analizó.

SEGUIR LEYENDO: