La vez que Gustavo Cerati quedó fascinado con Thalía: “el tipo estaba encantado”

Fue en 2009 cuando el recordado artista líder de Soda Stereo quedó prendado de la estrella mexicana; en aquel entonces se quedó en el tintero la posibilidad de una colaboración entre ambas figuras

Compartir
Compartir articulo
Thalía y Gustavo Cerati coincidieron en 2009 en Miami (Foto: Cuartoscuro)
Thalía y Gustavo Cerati coincidieron en 2009 en Miami (Foto: Cuartoscuro)

Tras permanecer en estado de coma cuatro años, Gustavo Cerati perdió la vida a causa del accidente cerebrovascular que sufrió en 2010, del cual no se pudo recuperar causando tristeza en millones de seguidores del líder de Soda Stereo y connotado músico del rock en español del siglo XX.

El artista nacido en Buenos Aires y fallecido a los 55 años ganó prestigio como compositor, cantautor y productor discográfico, enarbolando a partir de la década de los 80 junto a otras bandas el movimiento “Rock en tu idioma” que rompió fronteras y hermanó a los jóvenes de la generación.

Pero antes de perder la conciencia tras ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela, histórico recital realizado el 15 de mayo de 2010, Cerati mostró su fascinación por otra estrella de la música en español: Thalía, de quien quedó prendado durante los ensayos de unos de sus conciertos.

El recordado músico conmocionó a sus seguidores al caer en coma por más de cuatro años (Foto: AFP)
El recordado músico conmocionó a sus seguidores al caer en coma por más de cuatro años (Foto: AFP)

Y es que el músico argentino, durante su estancia en Miami por motivos artísticos, fue invitado a los ensayos de la grabación del álbum Primera fila de Thalía, proyecto de 2009 con el cual “la reina de las telenovelas de los 90” consolidó su carrera como cantante y logró un notable éxito tras interpretar en un show de formato íntimo y acústico sus grandes éxitos y otras canciones inéditas.

Así lo dio a conocer Paul Forat, ex director artístico de Sony Music y actual manager de la cantante María José, al programa de YouTube Contenido extra, conducido por el locutor Jesse Cervantes:

“Thalía se pasó dos años de su vida después de un proyecto muy bonito que hicimos que se llamaba Primera fila, en cada entrevista yo me sentía apenadísimo porque en cada entrevista me mencionaba, y yo era así de ‘eres tú, tú eres la reina de todo esto, yo nomás te dije cualquier cosa’, pero es muy bonito saber cuando los artistas reconocen eso”, dijo el también exintegrante de la primera alineación del grupo Kairo.

El álbum "Primera fila" es uno de los más exitosos de Thalía (Foto: Sony Music)
El álbum "Primera fila" es uno de los más exitosos de Thalía (Foto: Sony Music)

Al hablar de la esposa de Tommy Mottola, Forat recordó cuándo fue la última vez que vio a Gustavo Cerati, a quien llevó a los ensayos finales del álbum grabado en el Bank United Center de la ciudad.

“Ese día de Miami fue el último día que lo vi. Comí con él y lo llevé al ensayo de Thalía. Fuimos a comer ese día, con Gustavo Cerati, ya fui yo y le dije ‘oye me tengo que ir al ensayo, al soundcheck de Thalía’, les dije ‘¿me acompañan?’, sabiendo que me iban a mandar a volar”, expresó Forat, quien se sorprendió por la respuesta del cantante de Cuando pase el temblor.

“¿Cerati yendo a una cosa de esas? No por minimizar a Thalía, absolutamente todo lo contrario, pero era como ‘seguramente tendrá sus cosas que hacer u otros planes...’, pero dijo ‘Feliz, encantado’, dije OK. Llegamos al ensayo y estaba fascinado, el tipo estaba encantado (diciendo) ‘no lo puedo creer’ y bueno Thalía es Thalía, ¿qué te puedo decir? Es una estrella así que irradia luz y energía positiva a cientos de kilómetros de distancia”, añadió.

Paul Forat (izquierda) comenzó su carrera como integrante del grupo Kairo; hoy es ejecutivo de la industria musical (Foto: Captura de pantalla Contenido Extra)
Paul Forat (izquierda) comenzó su carrera como integrante del grupo Kairo; hoy es ejecutivo de la industria musical (Foto: Captura de pantalla Contenido Extra)

El ejecutivo del mundo de la música admitió que pudo haber concertado una colaboración entre los dos cantantes, sin embargo todo se quedó en una idea, hecho que a la fecha le causa cierto remordimiento.

“Entonces una de las cosas de las que más me arrepiento, mucha gente me pudo haber linchado: estaba a punto de invitar a Gustavo a que cantara en el Primera fila, me salió natural y dije ‘¿y por qué no?, yo sé que esto es aparentemente impensable, si ahorita le digo a Gustavo me va a decir que sí, y Thalía me va a decir que sí seguramente’ y me contuve, no me atreví, no supe cómo hacerlo y bueno, no pasó, hubiera estado muy bien”, relató Paul sobre el dueto que nunca se planteó.

SEGUIR LEYENDO: