“Me rompen el corazón”: C-Kan y su mensaje tras el asesinato de su hermano

El rapero pidió respeto por parte de sus fans ante el fallecimiento de “Ruff”

Compartir
Compartir articulo
El influencer pidió respeto para su fallecido hermano
Foto: Instagram @ckan98
El influencer pidió respeto para su fallecido hermano Foto: Instagram @ckan98

Este 14 de julio se informó acerca de la muerte de Juan Daniel “Ruff” Maldonado Ramos, el hermano del conocido rapero C-Kan, ocurrida la noche del martes 13 de julio. El artista emitió un mensaje al respecto por medio de sus redes sociales donde hizo una petición a sus fans.

Dejen de mandarme mensajes a mí, que me rompen más el corazón, mejor oren por él o vayan a despedirlo. Dejen las preguntas para otra ocasión. Gracias por todos los mensajes de amor por él”, dijo José Luis Maldonado Ramos mejor conocido como C-Kan.

Asimismo, el cantante dio la ubicación del lugar en el que se veló a su hermano: “Estaremos despidiendo a mi hermano Juan Daniel Maldonado Ramos desde las 10:30 pm en Recinto Funeral López (San Javier) Av. Artesanos 1197, Colonia Oblatos”.

C-Kan también frecuentaba las canchas de fútbol
(foto: Instagram/@ckan98)
C-Kan también frecuentaba las canchas de fútbol (foto: Instagram/@ckan98)

Daniel recibió un impacto de bala en el abdomen después de verse involucrado en una riña cuando se encontraba en las canchas de fútbol conocidas como “las 91” en la colonia Cuauhtémoc de su natal Guadalajara. El hermano del rapero fue trasladado a la clínica 78 del IMSS donde perdió la vida aproximadamente a las 22:30 horas, poco tiempo después de llegar al hospital.

Hasta el momento no se han dado detalles acerca de los implicados en el incidente, lo único que se sabe es que la multitud que lo acompañaba se dispersó al escuchar las detonaciones y los culpables huyeron del lugar.

El hermano de C-Kan también se dedicaba a rapear, Daniel tenía un canal en Youtube donde publicaba sus propias canciones. Su cuenta de Instagram tiene un poco más de 11 mil seguidores, algunos de los cuales ya han manifestado su tristeza por lo ocurrido comentando sus últimas publicaciones.

Daniel Rodríguez Maldonado cantó varios temas al lado de su hermano
Daniel Rodríguez Maldonado cantó varios temas al lado de su hermano

La última canción publicada en su canal de Youtube En la Calle, donde colaboró con su hermano, habla sobre los problemas y la violencia que se viven en la calle y el barrio, sitios en los que el tráfico de drogas y los problemas de pandilla ponen en peligro la vida de sus habitantes.

C-Kan dio una entrevista el año pasado donde habló acerca de la violencia en su música, la cual aseguró es un reflejo de la realidad que vive México, por lo cual muchos artistas incluyen este elemento en sus canciones, pero él ha optado por dejalo fuera.

Aquí en México todos los días te levantas con noticias lamentables, son tantas que la sociedad se ha acostumbrado a escuchar que han encontrado fosas clandestinas, que hay desaparecidosi Yo pienso en este momento que si ya vivimos con eso no hay por qué llevarlo a la música, que la música sea un escape”, dijo Luis Maldonado para EFE.

La familia y amigos de Daniel se despidideron de él en su natal Guadalajara
IG: ruffian_mtm
La familia y amigos de Daniel se despidideron de él en su natal Guadalajara IG: ruffian_mtm

De la misma manera aseguró que su estilo actual trata de hacer a un lado los temas de violencia, pandillas y narcomenudeo, los cuales estuvieron muy presentes en los primeros temas que el artista sacó a la luz.

Con respecto a su colaboración con artistas del género regional mexicano, C-Kan destacó las similitudes en las temáticas de las letras entre ésta expresión artística y el hip hop: “Hoy en día son muy pocos los artistas que viven en México los que se dedican a hacer los narcocorridos o corridos tumbados, porque los que vivimos aquí sabemos cómo está la situación”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Estado de emergencia en Arequipa inició este 17 de abril: ¿Cuáles son las restricciones y la duración de la medida?

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa inició este 17 de abril: ¿Cuáles son las restricciones y la duración de la medida?

Partidos de hoy, miércoles 17 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Tremenda jornada de fútbol en todo el mundo. En Champions League hubo partidos de alto nivel y ya se conoce a los clasificados a semifinales. Por otro lado, la selección femenina Sub 20 busca su pase al hexagonal final.
Partidos de hoy, miércoles 17 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Mafe Walker causó indignación en ‘La casa de los famosos Colombia’: esta sería la razón

La mujer que dice hablar lenguaje alienígena, aparentemente, no ha sido empática con el racionamiento de agua que se vive en la capital del país
Mafe Walker causó indignación en ‘La casa de los famosos Colombia’: esta sería la razón

EN VIVO: se reestablece el paso vehicular en la calle 26 tras el bloqueo liderado por el gremio de taxistas en Bogotá

En la tarde del miércoles 17 de abril los conductores protestaron nuevamente en los alrededores de la terminal aérea, lo que provocó congestiones en el flujo de vehículos. Siga en tiempo real el estado de las vías de la capital del país
EN VIVO: se reestablece el paso vehicular en la calle 26 tras el bloqueo liderado por el gremio de taxistas en Bogotá

Maluma posó con la camiseta de uno de los equipos más grandes del fútbol argentino

El cantante antioqueño se dejó ver con una prenda alusiva a un conjunto en el que militan algunos futbolistas colombianos
Maluma posó con la camiseta de uno de los equipos más grandes del fútbol argentino
MÁS NOTICIAS