“Me rompen el corazón”: C-Kan y su mensaje tras el asesinato de su hermano

El rapero pidió respeto por parte de sus fans ante el fallecimiento de “Ruff”

El influencer pidió respeto para su fallecido hermano
Foto: Instagram @ckan98
El influencer pidió respeto para su fallecido hermano Foto: Instagram @ckan98

Este 14 de julio se informó acerca de la muerte de Juan Daniel “Ruff” Maldonado Ramos, el hermano del conocido rapero C-Kan, ocurrida la noche del martes 13 de julio. El artista emitió un mensaje al respecto por medio de sus redes sociales donde hizo una petición a sus fans.

Dejen de mandarme mensajes a mí, que me rompen más el corazón, mejor oren por él o vayan a despedirlo. Dejen las preguntas para otra ocasión. Gracias por todos los mensajes de amor por él”, dijo José Luis Maldonado Ramos mejor conocido como C-Kan.

Asimismo, el cantante dio la ubicación del lugar en el que se veló a su hermano: “Estaremos despidiendo a mi hermano Juan Daniel Maldonado Ramos desde las 10:30 pm en Recinto Funeral López (San Javier) Av. Artesanos 1197, Colonia Oblatos”.

C-Kan también frecuentaba las canchas de fútbol
(foto: Instagram/@ckan98)
C-Kan también frecuentaba las canchas de fútbol (foto: Instagram/@ckan98)

Daniel recibió un impacto de bala en el abdomen después de verse involucrado en una riña cuando se encontraba en las canchas de fútbol conocidas como “las 91” en la colonia Cuauhtémoc de su natal Guadalajara. El hermano del rapero fue trasladado a la clínica 78 del IMSS donde perdió la vida aproximadamente a las 22:30 horas, poco tiempo después de llegar al hospital.

Hasta el momento no se han dado detalles acerca de los implicados en el incidente, lo único que se sabe es que la multitud que lo acompañaba se dispersó al escuchar las detonaciones y los culpables huyeron del lugar.

El hermano de C-Kan también se dedicaba a rapear, Daniel tenía un canal en Youtube donde publicaba sus propias canciones. Su cuenta de Instagram tiene un poco más de 11 mil seguidores, algunos de los cuales ya han manifestado su tristeza por lo ocurrido comentando sus últimas publicaciones.

Daniel Rodríguez Maldonado cantó varios temas al lado de su hermano
Daniel Rodríguez Maldonado cantó varios temas al lado de su hermano

La última canción publicada en su canal de Youtube En la Calle, donde colaboró con su hermano, habla sobre los problemas y la violencia que se viven en la calle y el barrio, sitios en los que el tráfico de drogas y los problemas de pandilla ponen en peligro la vida de sus habitantes.

C-Kan dio una entrevista el año pasado donde habló acerca de la violencia en su música, la cual aseguró es un reflejo de la realidad que vive México, por lo cual muchos artistas incluyen este elemento en sus canciones, pero él ha optado por dejalo fuera.

Aquí en México todos los días te levantas con noticias lamentables, son tantas que la sociedad se ha acostumbrado a escuchar que han encontrado fosas clandestinas, que hay desaparecidosi Yo pienso en este momento que si ya vivimos con eso no hay por qué llevarlo a la música, que la música sea un escape”, dijo Luis Maldonado para EFE.

La familia y amigos de Daniel se despidideron de él en su natal Guadalajara
IG: ruffian_mtm
La familia y amigos de Daniel se despidideron de él en su natal Guadalajara IG: ruffian_mtm

De la misma manera aseguró que su estilo actual trata de hacer a un lado los temas de violencia, pandillas y narcomenudeo, los cuales estuvieron muy presentes en los primeros temas que el artista sacó a la luz.

Con respecto a su colaboración con artistas del género regional mexicano, C-Kan destacó las similitudes en las temáticas de las letras entre ésta expresión artística y el hip hop: “Hoy en día son muy pocos los artistas que viven en México los que se dedican a hacer los narcocorridos o corridos tumbados, porque los que vivimos aquí sabemos cómo está la situación”.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Conagua alertó por la Onda Tropical 31 y la posible formación de tres Ciclones Temporales

Los fenómenos meteorológicos causarán lluvias y posible caída de granizo en varios estados de México

Los entretelones de la visita secreta de Senna a la Argentina que lo salvó de un secuestro en Brasil

Tras ganar su segundo título de Fórmula 1, Ayrton tuvo un paso fugaz por Buenos Aires aceptando un convite de Fangio. Dónde se hospedó y qué hizo. El retraso en la vuelta a su país permitió la reacción de la Policía. Quiénes quisieron raptarlo y cuál fue su plan

“Tiene reporte de robo”, así es la nueva modalidad para robar vehículos en Edomex

Una usuaria de redes sociales difundió un video donde presuntamente dos hombres se le tratan de acercar asegurando que su vehículo tiene reportes de hurto

Estados Unidos y Australia defendieron el derecho que tienen los países de ser libres para tomar decisiones en materia de seguridad

En medio de las críticas del régimen de China ante la alianza en la que también participa el Reino Unido, denominada AUKUS, representantes de los Gobiernos de Washington y Camberra se reunieron para aclarar el alcance del acuerdo de la compra de submarinos nucleares

A solas con Salim Lamrani, ex traductor de Bielsa: cómo los unió el interés por Cuba, su devoción por Maradona y el Che Guevara y la intimidad con el Loco

El antiguo intérprete del rosarino en Lille de Francia y Leeds United contó su historia en exclusiva a Infobae tras el lanzamiento de su libro en Sudamérica: “El fútbol según Bielsa”
MAS NOTICIAS