Lágrimas, el funeral de Lady Di y una aparición sorpresa de Meghan Markle: el emotivo adelanto de la serie del príncipe Harry y Oprah Winfrey

“The Me You Can’t See”, que se estrena el viernes 21 de mayo en Apple TV+, también contará con entrevistas a Lady Gaga y Glenn Close

El príncipe Harry con Oprah Winfrey en su serie documental "The Me You Can’t See". El adelanto incluye imágenes del joven duque junto a Carlos en el funeral de Diana y de Meghan Markle
El príncipe Harry con Oprah Winfrey en su serie documental "The Me You Can’t See". El adelanto incluye imágenes del joven duque junto a Carlos en el funeral de Diana y de Meghan Markle

Un nuevo adelanto de la nueva serie sobre salud mental para Apple TV + producida por el príncipe Harry y Oprah Winfrey presentó imágenes del duque de Sussex junto a su padre, el príncipe Carlos, en el funeral de su madre, la princesa Diana, hace 24 años.

“The Me You Can’t See” se estrena el viernes 21 de mayo y contará con la presencia de Meghan Markle, así como de entrevistas con la cantante Lady Gaga y la actriz Glenn Close.

En lo que podría ser otra crítica a la familia real británica, la característica más destacada del tráiler se presenta cuando se muestra a Harry de 12 años viendo pasar el ataúd de Diana durante su funeral en Londres en 1997. Se puede ver a Carlos hablando con su afligido hijo mientras una voz en off dice: “Tratar a las personas con dignidad es el primer acto”.

Una de las imágenes de Harry con su padre el día del funeral de Lady Di
Una de las imágenes de Harry con su padre el día del funeral de Lady Di

En un momento del avance Harry le dice a Oprah: “Tomar la decisión de recibir ayuda no es un signo de debilidad. En el mundo de hoy más que nunca, es un signo de fuerza”.

En el tráiler, tanto Harry como Oprah instan a los espectadores a pedir ayuda si están luchando con problemas de salud mental. El video de dos minutos, que se publicó en YouTube y el sitio web de Archewell -la productora de Harry y Meghan Markle- sugiere fuertemente Harry volverá a hablar sobre su decisión de renunciar a la realeza británica.

Markle, con una camiseta que con la leyenda “Raising the Future” (criando al futuro, en inglés) también hace un aparición en el video, sonriendo y mirando por encima del hombro de Harry mientras trabaja en su computadora. El clip también incluye imágenes vistas anteriormente de Meghan leyéndole un libro a Archie, el hijo de ambos.

“Los resultados de este último año se sentirán durante décadas”, dice Harry, probablemente en referencia a los efectos generalizados en la salud mental por el impacto de la pandemia de COVID-19.

Meghan Markle con Harry
Meghan Markle con Harry

Winfrey y el príncipe Harry son co-creadores y productores ejecutivos del proyecto, que se anunció en 2019. El programa presenta también expertos en salud mental y a personas de todo el mundo “que viven con los desafíos de los problemas de salud mental y abordan su bienestar emocional“, dijeron en un comunicado a principios de este mes.

“Nacemos en vidas diferentes, nos criamos en diferentes entornos y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos”, dijo el duque en el comunicado. “La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente, y es, muy personal. El año pasado nos ha demostrado que estamos todos juntos en esto, y espero que esta serie muestre que poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad”.


The Me You Can't See — Official Trailer | Apple TV+


También se revelan algunos pasajes de las entrevistas de la serie, que van desde Glenn Close hasta Lady Gaga. Ambas aparecen llorando mientras hablan frente a la cámara. “No cuento esta historia para mi propio beneficio. Lo he pasado y la gente necesita ayuda”, dice Lady Gaga, a quien se identifica por su nombre de pila, Stefani, en el video.

El programa también contará con la presencia de otras figuras de renombre como las estrellas de la NBA DeMar DeRozan y Langston Galloway, Zak Williams, el hijo del fallecido Robin Williams, la boxeadora Virginia “Ginny” Fuchs, el chef Rashad Armstead y el refugiado sirio Fawzi.

El poeta Hussain Manawer también es parte de esta serie documental. Anteriormente estuvo en el primer podcast de Archewell Audio de Sussex en diciembre pasado.

"The Me You Can’t See"  (Credit: Apple TV)
"The Me You Can’t See" (Credit: Apple TV)

Harry y Meghan hablaron sobre sus propias luchas con Winfrey en su explosiva entrevista de marzo. La pareja acusó a un miembro de la realeza -aclararon que no era ni a la reina Isabel II ni a Felipe de Edimburgo- de plantear preocupaciones sobre cuán oscura sería el tono de piel de su hijo antes de que naciera. Markle, de 39 años, también confesó que tuvo pensamientos suicidas y que la familia real se negó a ayudarla.

El príncipe, de 36 años, ha hablado previamente de los problemas psicológicos que enfrentó tras la trágica muerte de su madre en París. Afirmó que pasó casi dos décadas “sin pensar” en ello hasta que tomó la decisión de obtener ayuda después de un período de “caos total”.

El tráiler llega unos días después de que Harry apareciera en un nuevo episodio del podcast Armchair Expert del actor estadounidense Dax Shepard, en el que el duque de Sussex compartió que el “dolor y sufrimiento” que le afectaron durante su infancia y adolescencia fueron consecuencia del trato que recibió de su padre, el príncipe Carlos, de quien a su vez dijo que “lo trató de la manera en que él mismo fue tratado” por sus padres, la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Estas últimas declaraciones cayeron muy mal y desde el interior del Palacio de Buckingham dicen que es hora de que los duques renuncien a sus títulos.

SEGUIR LEYENDO: