“Fue un shock”: Jacky Bracamontes recordó las horas oscuras tras la trágica muerte de Karla Álvarez

Las actrices protagonizaron tres de telenovelas juntas y forjaron una gran amistad

Compartir
Compartir articulo
Jacky Bracamontes recordó a la fallecida actriz Karla Álvarez.(Foto: Captura de pantalla)
Jacky Bracamontes recordó a la fallecida actriz Karla Álvarez.(Foto: Captura de pantalla)

A poco más de siete años de la muerte de Karla Álvarez, su compañera de trabajo y amiga, Jacky Bracamontes recordó uno de sus mejores momentos en la actuación cuando ambas actrices interpretaron a un par de hermanas.

De esta manera, la actriz confesó cómo sobrellevó la muerte de su colega en telenovelas como Heridas de amor del 2006.

En entrevista con la revista People en español, la ganadora de Nuestra Belleza México recordó su personaje en aquella telenovela, pues la acción era algo primordial: “Yo me sentía heroína de Hollywood”, dijo.

Para dejar más claro a qué se refiere con esas palabras, la actriz trajo a su mente una de las escenas de acción del rodaje. Como contexto, en la telenovela de Televisa Jaqueline Bracamontes y Karla Álvarez diron vida a las hermanas Miranda y Florencia San Llorente de Aragón, respectivamente.

Y según explicó, su hermana estaba por dar a luz a su bebé, pero una fuerte tormenta y un carro descompuesto le impedían a Jacky continuar con su camino, así que “me bajo, me enlodo, termino nadando en el río, llego a la hacienda donde vivíamos con esos ventiladores gigantescos, lluvia simulada”.

Karla Alvarez (Foto: Twitter@VivianFabiolaV)
Karla Alvarez (Foto: Twitter@VivianFabiolaV)

Tras recordar esta heroica escena, Jacky compartió su experiencia por la muerte de Karla Álvarez el 15 de noviembre del 2013: “Fue un shock, fue muy duro”, aseguró.

Luego de varios meses de trabajar juntas en aquella novela del 2006, las actrices también compartieron pantalla en Las tontas no van al cielo del 2008.

Sin duda, una gran oportunidad para conocer la personalidad de Álvarez: “Karla era una persona tan linda, tan sentimental”, agregó.

Esta experiencia dejó en Bracamontes mucho agradecimiento por haber trabajado junto a Karla: “Fue muy lindo trabajar con ella, platicar con ella, compartir tantas horas con ella”, concluyó.

Claro que la muerte de la actriz, quien sólo tenía 41 años, no sólo tomó por sorpresa al mundo artístico, sino también al público mexicano. Pues era una de las artistas más queridas al haber participado en producciones como María Mercedes o ¡Vivan los niños!, además de su participación en Big Brother VIP.

infobae

Esta no es la primera vez que Jaqueline Bracamontes se sincera y habla abiertamente sobre uno de sus procesos de duelo.

A principios del 2021 la actriz participó en un foro virtual para Telemundo en el que narró cómo aceptó perder a su bebé: “Mi primer embarazo era un niño y una niña y en la semana 34 empecé con contracciones. Cuando yo empecé con las contracciones el bebé ya había fallecido y por eso empecé con las contracciones, pero obviamente no se sabía”.

Durante su intervención Jacky Bracamontes recordó que fue hasta el parto cuando se enteró, sin embargo, por su reacción tuvieron que dormirla para continuar con el proceso. Más tarde, al despertar, fue su esposo quien le dio nuevamente la noticia.

Años más tarde Jaqueline Bracamontes se convirtió en madre de otras cuatro niñas.
Años más tarde Jaqueline Bracamontes se convirtió en madre de otras cuatro niñas.

Tras la muerte de su único hijo varón, la actriz reconoció haber llorado cada día durante, por lo menos, durante un mes. Claro que también se preocupaba por su otra hija: “Tenía la ilusión de que mi Jacky estaba en terapia intensiva. Iba todos los días a verla, a alimentarla, pero estaba yo en una depresión muy fuerte”, agregó.

Para superar este proceso de duelo al perder a un hijo, Bracamontes recordó que comenzó a ver en la muerte del bebé la razón para que su hija se quedara en este mundo.

Actualmente Jaqueline Bracamontes es madre de cinco hijas: Jacky, Carolina, Renata, Paula y Emilia; con quienes suele compartir muchas historias y aventuras en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: