“Andrés Roemer y su modus operandi”: la exreina de belleza Martha Cristiana se sumó a las denuncias de abuso sexual contra el escritor

La actriz y modelo se unió a las denuncias por abuso sexual hechas al escritor

Compartir
Compartir articulo
Martha Cristiana (Foto: Instagram@martha_cristiana)
Martha Cristiana (Foto: Instagram@martha_cristiana)

La actriz y modelo Martha Cristiana se unió a las denuncias por abuso sexual hechas en contra del escritor y embajador de La Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco, Andrés Roemer.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la actriz de Cuando seas mía, relató el presunto abuso que vivió por parte Roemer y aseguró que lo que ocurrió fue bajo una dinámica muy parecida a la ya denunciada por otras mujeres.

“Conocí a Andrés Roemer en un aeropuerto. Me pidió mi teléfono para invitarme a trabajar con el. Venía regresando de NY con mis hijos grandes. 1996, yo era modelo. Me cito en su oficina en Parque de Río de Janeiro, no sabía que ahí vivía. Me ofreció algo de tomar. No acepté”, escribió la intérprete.

“Nos movimos de ahí a un restaurante a media cuadra. Me sentí más cómoda. Durante la comida me ofreció ser co-conductora de un programa, le pregunté por los honorarios; le di las gracias y le dije que yo ganaba esa cantidad en un comercial [un día de trabajo] y que no estaba interesada”, continuó la modelo, quien señaló el comportamiento inadecuando de Andrés en aquella ocasión.

“Todo el tiempo tirando onda, pero desafortunadamente a mí no me pareció tan malo pues crecí en una sociedad patriarcal que normaliza esa y otras prácticas que NO SON NORMALES. Algún día se lo conté a un ex y casi escupe del coraje. Todavía ya varios años después fui a su programa “Entre lo público y lo privado” acompañada por mi ex esposo”.

Andrés Roemer (Foto: Tomada de Instagram @roemerandres)
Andrés Roemer (Foto: Tomada de Instagram @roemerandres)

De acuerdo con lo narrado por la exreina de belleza, aunque no existió un abuso físico por parte de Roemer, el escritor ejerció sobre ella un comportamiento inapropiado con el pretexto de ofrecerle trabajo.

“Las historias que veo y leo coinciden con la dinámica que yo también viví, con la [bendita] diferencia de que no me tocó. Lo importante es que tengamos herramientas y certeza legal ante este tipo de comportamientos inapropiados en mi caso por suerte pero también potencialmente depredadores en el caso de tantas mujeres que no corrieron con la misma suerte. Si tú tienes este tipo de experiencias, DENUNCIA para que no le ocurra a nadie más”, concluyó.

La denuncia de la actriz se suma a otras seis denuncias que ya tiene el escritor, las cuales se dieron a conocer desde 2019 de manera anónima. Sin embargo, fue hasta el pasado 15 de febrero, que la bailarina mexicana Itzel Schnaas denunció públicamente haber sido acosada y agredida sexualmente por el escritor y diplomático.

En un video publicado en YouTube, Itzel narró que conoció a Roemer durante el Festival Ciudad de las Ideas en 2019, del cual es cofundador, donde surgió una presunta propuesta laboral. Sin embargo, el escritor aprovechó este escenario para invitarla a su domicilio y abusar sexualmente de ella.

Video: Itzel Schnaas / Youtube

Días después de que la bailarina ofreciera su testimonio, la periodista Monserrat Ortiz, por medio de la perfil de Twitter Periodistas Unidas Méxicanas, compartió su denuncia contra Roemer; denuncia que hizo hace un par de años de manera anónima, pero que ahora decidió hacer pública.

Destaca que el relato de ambos casos es similar, ya que Roemer operó de la misma manera: citó a las mujeres en su casa, cerca de la plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma, para, supuestamente, hablar de trabajo. Y, en el lugar, el hombre se aprovechó sexualmente de sus invitadas.

Aparte de estas denuncias, hay otras que permanecen en el anonimato, y que también se compartieron en el perfil de Twitter de Periodistas Unidas Mexicanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: