Se conocieron los resultados de la autopsia de Sean Connery

El mítico actor escocés falleció a los 90 años el pasado 31 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Sean Connery a su llegada al Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Escocia. 16 junio 2010 (Reuters)
Sean Connery a su llegada al Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Escocia. 16 junio 2010 (Reuters)

El pasado 31 de octubre, el mundo quedó conmocionado por la muerte del actor escocés Sean Connery, famoso por su papel de James Bond en la gran pantalla. A casi un mes del hecho, este fin de semana fue revelado el certificado de defunción del actor, donde se establece cuál fue su causa de muerte.

Connery, que tenía 90 años, murió a causa de una neumonía y una falla cardíaca, revela el medio estadounidense TMZ, que obtuvo lo documentación.

El acta de defunción de Sean Connery
El acta de defunción de Sean Connery

La causa oficial de muerte de Connery fue catalogada como insuficiencia respiratoria provocada por neumonía, vejez y fibrilación auricular, una afección que puede, a su vez, aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares, y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

Según el certificado, el deceso ocurrió el 31 de octubre a la 1:30 horas en su residencia en Bahamas. En su ocupación, se lee el rótulo “actor retirado”. La muerte le llegó mientras dormía.

La última foto de Sean Connery con su esposa
La última foto de Sean Connery con su esposa

El actor de 90 años alcanzó fama mundial en 1962 con su interpretación protagónica en la película “Dr. No”, donde interpretó al histórico agente 007, James Bond. En 1987 su papel en “Los intocables” le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos BAFTAS y tres Globos de Oro.

Tan solo un día después, su esposa, Micheline Roquebrune, confesó que Connery padecía demencia: “No era una vida para él. Últimamente no podía valerse por sí mismo. Al menos murió mientras dormía, de una forma muy pacífica. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Era lo que quería”, declaró Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario actor de 007 se casó en segundas nupcias en 1975.

Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él”, reveló. “Ya no era vida. No era capaz de expresarse”, indicó sobre los últimos días de Connery.

Según ha comentado Roquebrune, las cenizas del famoso actor, que interpretó siete veces al agente secreto más famoso del cine, serán esparcidas en Escocia y las Bahamas. Según su esposa, este era el último deseo de Connery.

Su mujer aseguró un día después del fallecimiento del actor, que este padecía demencia.
Su mujer aseguró un día después del fallecimiento del actor, que este padecía demencia.

En declaraciones realizadas desde la lujosa casa de la pareja en Lyford Cay, la viuda dijo: “Vamos a traer a Sean de regreso a Escocia, ese era su último deseo. Quería que sus cenizas se esparcieran en las Bahamas y también en su tierra natal”.

“Cuando sea posible y seguro viajar de nuevo, la familia tiene la intención de regresar a Escocia con él. Nos gustaría organizarle un servicio conmemorativo en Escocia, esa es nuestra esperanza. Pero no podemos decir exactamente cuándo ocurrirá esto. Sean será incinerado en un servicio privado en las Bahamas y sus cenizas se guardarán hasta que podamos viajar. No sabemos cuándo será posible”, añadió.

Hijo de un camionero y una limpiadora, Connery, dejó la escuela muy pronto. A los 16 años se unió a la Marina y cuando volvió a la vida civil trabajó como profesor de natación, albañil, camionero, repartidor de carbón, guardaespaldas y pulidor de ataúdes. También se dedicó al fisicoculturismo, antes de embarcarse en una carrera como actor

El intérprete siempre mostró públicamente su apoyo social y financiero al Partido Nacionalista Escocés (SNP), defensor de la independencia de Escocia, y aprovechó momentos como la ceremonia en la que la reina Isabel II lo nombró Caballero, en la que apareció con falda escocesa, para reivindicar sus orígenes.

SEGUIR LEYENDO: