Sorpresas y 18 incógnitas: “¿Quién es la máscara?” estrena una nueva temporada, marcada por el Covid-19

Este 11 de octubre a las 8:30 de la noche se estrenará por el Canal de las Estrellas el primero episodio de la segunda temporada de ¿Quién es la mascara?

¿Quién es la máscara?, el programa que se emitió a través del Canal de las Estrellas por primera vez en agosto del año pasado, anunció el estreno de su segunda temporada, en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

Este 11 de octubre a las 8:30 de la noche, personajes con larga trayectoria en los escenarios mexicanos así como influencers de redes sociales harán equipo para intentar descifrar quiénes son las personas que se ocultan detrás de las máscaras. Yuri, Consuelo Duval, Juanpa Zurita y Carlos Rivera seguirán las pistas que les darán los 18 personajes de esta temporada acerca de quiénes son en realidad. El último de ellos en ser develado será el o la victoriosa.

Las 18 personas que se esconden detrás de sus personajes son figuras que han tenido éxito en cada una de las actividades que se empeñan y, además, provienen de muy diferentes ámbitos. En la conferencia de prensa se reveló que alguna de esas personas es un destacado deportista.

Los papeles que representarán son bastante ambiguos, aunque Miguel Ángel Fox, el productor ejecutivo de ¿Quién es la máscara?, admitió que los vestuarios sí están pensados para ajustarse a las personalidades que se encuentran detrás del atuendo. En esta temporada, las máscaras a descifrar son: Banana, Cerbero, Disco ball, Duende, Elefante, Jalapeño, Lele, Mapache, Medusa, Monstruo, Oso Polar, Pantera, Quetzal, Ratón, Tortuga, Unicornio, Xolo y Zombie.

El conductor del programa será de nuevo el comediante Omar Chaparro acompañado por Natália Téllez en el backstage. Juntos, se dedicarán a humorizar el show a lo largo de sus 10 episodios, según cuenta Yuri.

Durante la conferencia de prensa para anunciar su segunda temporada, Juanpa Zurita declaró la manera en que le impresionó la autenticidad del programa. Él no formó parte de los investigadores durante la primera emisión del show, por lo que en esta ocasión vivió la experiencia desde otra perspectiva. Según él, la identidad de los personajes es realmente “el secreto mejor guardado de la televisión”.

Incluso dijo que, al encontrarse con conocidos detrás de los disfraces, estos se han ofendido de que Juanpa no les reconociera. “Se han roto amistades. Me han mentado la madre”, declaró.

Todos los investigadores de esta temporada coincidieron en que la participación del público es muy importante en esta emisión del programa. Según cuentan, esta vez los espectadores influyen más en la manera en que se desempeña el show que ellos mismos.

Quienes observaron la producción del programa pudieron votar por quienes eran sus personajes favoritos, los cuales interpretaron números musicales para ganarse la aprobación del público.

Miguel Ángel Fox explicó que lograr un ambiente de naturalidad en el programa ha sido algo que le costó mucho trabajo. También habló de los retos de grabar un show de estas dimensiones en medio de la pandemia por Covid-19. Según relata, se encuentra muy impresionado de haber logrado concluir con las grabaciones sin que se contagiara ni un empleado de producción o de staff. Aunque sí admitió que “tuvimos entre nosotros algunos contagiados”.

Yuri también relató que se encuentra muy impresionada del éxito que ha tenido el programa. Según ella relata, ¿Quién es la máscara? ya llegó incluso a las pantallas de Estados Unidos, donde le sorprendió el número de personas que vieron el show.

Para ella, además, es muy importante que este tipo de productos de entretenimiento logren “que las familias estén más unidas”. Sobre todo por el contexto de confinamiento y emergencia sanitaria que atraviesan los hogares mexicanos.

MÁS DE ESTE TEMA: