El tributo que John Legend le hizo a Breonna Taylor

El cantante quiere darle más voz a este caso para que haya justicia, en medio de las marchas de Black Lives Matter

Compartir
Compartir articulo
 Breonna Taylor debió haber festejado su cumpleaños numero 27 (Foto: Twitter: DjWarrenPEACE)
Breonna Taylor debió haber festejado su cumpleaños numero 27 (Foto: Twitter: DjWarrenPEACE)

El pasado viernes, Breonna Taylor debió haber festejado su cumpleaños numero 27; sin embargo Taylor murió el pasado 13 marzo mientras dormía en su propia casa a manos de policías.

Aunque su caso causó mucha controversia al momento de suceder, fue en realidad debido al asesinato de George Floyd también a manos de unos oficiales, que su asesinato volvió a retomarse dentro de las marchas de Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Sin embargo, John Legend decidió dedicarle unas palabras de honor a la joven, quien era paramédico y quien aún tenía una vida por delante.

“Breonna debería celebrar hoy su 27 cumpleaños. Al igual que muchas mujeres negras, ella era una trabajadora esencial, una técnica médica de emergencias, el tipo de primera respuesta de la que dependemos para salvar vidas durante esta pandemia en curso. Había planeado convertirse en enfermera y soñaba con ser esposa y madre. Estaba en su camino”, comenzó el cantante en la carta publicada por Entertainment Tonight (ET).

Legend quiso enfatizar que la violencia sistémica también es contra las mujeres (Foto: REUTERS/Bryan Woolston)
Legend quiso enfatizar que la violencia sistémica también es contra las mujeres (Foto: REUTERS/Bryan Woolston)

Después detalló cómo la policía de Louisville cometió un error y dispararon 20 veces dentro de la casa de la joven.

“Pero después de la medianoche del 13 de marzo, los oficiales del Departamento de Policía del Metro de Louisville irrumpieron en su apartamento y dispararon más de 20 balas, ocho de las cuales finalmente le quitaron la vida a Breonna. Tenían el hogar equivocado y una orden de allanamiento ilegal”, explicó.

Legend hizo énfasis en que hay que decir su nombre para detallar la injusticia perpetrada por los policías a la gente de la comunidad afroamericana. También, con esta carta quiso evidenciar que este tipo de violencia no solamente ha afectado a los hombres, sino que las mujeres afroamericanas también sufren gracias al sistema.

Ahora es el momento para que nos unamos y digamos enfáticamente SU NOMBRE. Las mujeres negras crearon este llamado a la acción porque seguimos hablando erróneamente sobre la crisis de violencia policial y de vigilancia de varias generaciones de una manera de género, como si solo le sucediera a los hombres negros”, aseveró.

Los tres oficiales involucrados en su tiroteo todavía están en licencia administrativa, pero no han sido acusados de ningún delito (Foto: REUTERS/Bryan Woolston)
Los tres oficiales involucrados en su tiroteo todavía están en licencia administrativa, pero no han sido acusados de ningún delito (Foto: REUTERS/Bryan Woolston)

El intérprete de “All of Me” agregó que está usando tanto sus privilegios, como su plataforma, para traer más atención a su caso, y pelear por justicia en el nombre de Breonna y de la comunidad que la rodeaba.

Hoy uso mi plataforma para exigir justicia para esta persona esencial, esta mujer, hija, hermana y amiga. Si bien sus seres queridos deben estar en nuestras oraciones en este día difícil, nosotros también debe comprometerse a nunca dejar de luchar por la justicia en su nombre. Mientras continuamos trabajando para lograr un cambio sistémico, me uno a la comunidad de Breonna en la demanda inmediata de justicia”, finalizó.

Breonna Taylor, quien era técnica en emergencias médicas, y su novio estaban durmiendo cuando la policía allanó apartamento en Louisville y le disparó ocho veces, según su abogado, Ben Crump.

A dos meses de su asesinato, la familia de Taylor presentó una demanda por homicidio culposo. El 21 de mayo la oficina de Louisville del FBI anunció que abrirían una investigación sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

A pesar de la presión mediática y que las protestas causaron que se hicieran más arrestos dentro del caso de George Floyd, ha habido poco movimiento en el caso de Taylor. De acuerdo con el diario Louisville Courier, los tres oficiales involucrados en su tiroteo todavía están en licencia administrativa, pero no han sido acusados de ningún delito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA