“Voy a tener muchos errores más”: Bárbara de Regil respondió al escándalo de las galletas de plátano “sin carbohidratos”

La actriz omitió mencionar que sus galletas eran libres de hidratos de carbono dañinos y no de los naturales

Compartir
Compartir articulo
Video: Bárbara de Regil/IG.

Bárbara de Regil rompió el silencio tras recibir cientos de críticas por compartir una receta de galletas de plátano “sin carbohidratos”. La protagonista de Rosario Tijeras agradeció las burlas que la convirtieron en tendencia, pidió disculpas a los nutriólogos y se preocupó por los comentarios tan crueles que las personas pueden emitir ante los errores ajenos.

La influencer volvió a llamar la atención en redes sociales porque en el canal de Latinus difundió una alternativa saludable de snack, el cual definió sin carbohidratos a pesar de que su principal ingrediente son los plátanos, fruta que contiene más de 20 gramos de hidratos de carbono.

Bárbara, quien omitió mencionar que sus galletas eran libres de hidratos de carbono dañinos y no de los naturales, recibió cientos de críticas, burlas y ataques, por lo que rápidamente se volvió viral y tendencia en redes sociales.

Tras el escándalo, la actriz de 32 años se pronunció para defender sus consejos, y aseguró que continuará cometiendo errores porque es humana.

Foto: Barbara de Regil/IG - Captura de pantalla.
Foto: Barbara de Regil/IG - Captura de pantalla.

“Omití que tipo de carbohidrato le iba a poner a una receta... uno, gracias a todos los que me hicieron tendencia; dos, una disculpa a las nutriólogas y nutriólogos que me atacaron fuertemente, si los ofendí por omitir qué tipo de carbohidrato; y tres, si así me tratan a mí, si así me agarran a palazos a mí por algo tan estúpido, cómo agarrarán a palazos a su familia; me impacta porque todos somos humanos”, dijo en sus historias de Instagram.

La actriz confesó que ya perdonó a quienes la atacaron en esta ocasión y a los que se han pronunciado en su contra cada que comete un error.

“Yo voy a tener muchos errores más, porque tal vez algún día haga una receta que les diga que no tiene azúcar y yo me refiera a azúcar refinada, pero le ponga fruta, entonces igual me van a decir ‘Bárbara, que dijo que va sin azúcar y la fruta lleva azúcar’”, dijo.

“Todos somos humanos y todos tenemos errores, y es que no importa cuántos errores tengas, lo que importa es que siempre aprendas y es normal que te caigas, que llores, te estreses, que te enojes, que grites; lo importante es reflexionar, ser mejor y no atacar”, concluyó en sus historias de la red social.

Las críticas no impidieron que Bárbara compartiera más recetas saludables, así que publicó un nuevo tutorial para crear crema de avellana natural, un licuado y un caldo de pollo.

(Foto: Instagram Bárbara de Regil)
(Foto: Instagram Bárbara de Regil)

Para elaborar las controvertidas galletas de plátano se necesita: dos plátanos, una taza de coco rallado, canela en polvo, un chocolate sin azucar, y, de manera opcional, dos porciones de proteína.

Los plátanos deben ser machacados hasta que se hagan puré, después es necesario agregar el coco y la canela. Tras revolver, es momento de agregar el chocolate y la proteína e incorporarlo para crear una masa.

Quien realice esta receta deberá poner en una charola para hornear con aceite, porciones de masa con forma de galleta. La receta alcanza para 5 galletas aproximadamente, estas deben permanecer de 15 a 20 minutos en un horno a 150 grados.

Bárbara recomendó precalentar el horno para hacer más efectiva la cocción. A elección de quien la coma, compartió que ella utilizaba chocolate y un poco de coco para decorar al final, sin embargo, destacó que por si mismas las galletas “están riquísimas”.

“Tienes unas galletas perfectas para esta cuarentena. Y si les pones proteína ya tienes unas galletas sumamente saludables”, es la forma con la que concluyó la publicación en Instagram de la receta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA