Ximena Navarrete en fotos: los 32 años de la segunda Miss Universo mexicana

La segunda mexicana en obtener el título de Miss Universo nació un 22 de febrero pero de 1988 en Guadalajara, Jalisco

(Foto: Instagram @ximenanr)
(Foto: Instagram @ximenanr)

Ximena Navarrete ha disfrutado de la dicha de convertirse en uno de los rostros más bellos del mundo, pero también sufrió la desgracia más grande que una mujer puede tener después de que no se concretó el nacimiento de su primer hijo. Ante este panorama contradictorio, la modelo celebra la llegada de sus 32 años con la expectativa de conseguir nuevos retos.

La segunda mexicana en obtener el título de Miss Universo nació un 22 de febrero pero de 1988 en Guadalajara, Jalisco, y desde muy joven mostró sus inquietudes por destacar en el modelaje.

La vida le cambió a la tapatía en el año 2009. Navarrete ganó dos certámenes de belleza que impulsaron su camino hacia el concurso más importante del mundo.

La modelo primero se coronó en el evento Nuestra Belleza de Jalisco 2009 y después obtuvo la victoria en Nuestra Belleza México 2009. Ambos concursos fueron su pase hacia el Miss Universo, el cual ganó después de un año de intensa preparación.

(Foto: Instagram @ximenanr)
(Foto: Instagram @ximenanr)

Después de que Ximena Navarrete ganó el título de Miss Universo se dedicó a cumplir una intensa agenda de trabajo proporcionada por el evento, hasta que en 2011 tuvo que entregar la corona a Leila Lopes, la representante de Angola.

Al concluir su participación no sólo se dedicó al modelaje, también tuvo un paso por el mundo de la actuación y de la conducción. Fue en 2013 cuando protagonizó la telenovela La Tempestad junto a William Levy, y meses después al frente del reality show México diseña, el combate, con el que se buscaba jóvenes talentos en el mundo de la moda.

Actualmente sigue realizando algunos trabajos de modelaje y está casada desde abril de 2017 con el empresario potosino Juan Carlos Valladares, con quien tuvo una boda de ensueño en el Colegio de las Vizcaínas.

(Foto: Instagram @ximenanr)
(Foto: Instagram @ximenanr)

Un año después, Ximena anunció su primer embarazo, el cual no se logró porque a los cuatro meses sufrió un aborto.

El día de hoy dejó de latir el corazón de nuestro bebé y con todo el dolor en el corazón hacemos pública esta noticia con nuestros seguidores y personas que nos quieren, nuestro bebé era lo más amado y deseado por nosotros, fueron 15 semanas de sentir dentro de mí el amor más grande y la ilusión más real... por ese sentimiento vivido, doy gracias a Dios. Dicen que Dios nunca manda algo que no podamos sobrellevar, esta ocasión no será la excepción", anunció en redes sociales.

Tras varios meses de guardar silencio, la ex Miss Universo se sinceró en Instagram y respondió a las dudas de sus seguidores.

(Foto: Instagram @ximenanr)
(Foto: Instagram @ximenanr)

Ante el cuestionamiento de si busca un nuevo embarazo, la tapatía mencionó: "Por el momento no… pero el año que entra (este 2020) seguramente buscaremos dar ese paso”.

“Creo que me faltan aún muchas cosas por hacer para cumplir sueños que tengo y seguirme realizando”, confesó cuando le preguntaron sobre los retos que le faltan cumplir.

Aunque por el momento la actriz y conductora no tiene planes para regresar a la pantalla chica, sigue con sus actividades como modelo del diseñador de alta costura Benito Santos.

(Foto: Instagram @ximenanr)
(Foto: Instagram @ximenanr)

Fue hace dos años cuando Ximena Navarrete estrenó la película 108 Costuras, en la que compartió créditos con el actor Kuno Becker. En esta cinta se abordó la historia de dos niños prodigios del béisbol.

Y el año pasado fue evidente su parecido con Sofía Aragón, quien resultó ganadora del certamen Mexicana Universal.

Sofía Aragón y Ximena Navarrete (IG: sofaragon/ximenanr)
Sofía Aragón y Ximena Navarrete (IG: sofaragon/ximenanr)

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Las sensuales fotos de Ximena Navarrete en Saint Tropez: la ex Miss Universo disfrutó de un club de lujo

El increíble parecido entre la ex Miss Universo Ximena Navarrete y Sofía Aragón, la mujer que representará a México en el próximo certamen



MAS NOTICIAS