Así se vivió el Festival Medusa en Campo Marte: la irrupción de Mario Bautista, el gran show de luces y las protestas de vecinos

Martin Garrix demostró por qué esta edición del evento estuvo dedicada a él

Compartir
Compartir articulo
El Festival Medusa durante la presentación de Martin Garrix
El Festival Medusa durante la presentación de Martin Garrix

El Festival Medusa hizo retumbar el Campo Marte, en la Ciudad de México. La segunda edición de este evento de música electrónica puso a bailar y brincar a los fanáticos de este género musical, quienes fueron disfrutaron de sus Djs favoritos, los espectáculos de luces, juegos pirotécnicos y la presentación sorpresa del cantante Mario Bautista.

Durante dos días, los asistentes a este festival de origen español se dieron cita en el Campo Marte, donde pudieron disfrutar de las mejores mezclas de músicos como DJ Pelos, Yves V, Nicky Romero y Crystil, durante sábado, y Pablito Mix, Frequencers, Kura, Roger Sánchez, y Martin Garrix, el domingo.

Aunque el primer día de esta serie de conciertos estuvo algo floja y hasta con poca asistencia, fue la segunda fecha la que logró reunir a cientos de personas para bailar al ritmo de los artistas que se presentaron en el escenario Invaders, mismo con el que fue bautizada la primera edición de la Ciudad de México.

El cantante Mario Bautista llegó al escenario Invaders de manera sorpresiva
El cantante Mario Bautista llegó al escenario Invaders de manera sorpresiva

El espacio, utilizado normalmente para eventos militares y gubernamentales de equitación, sirvió para albergar los tres escenarios en los que Djs mexicanos e internacionales lucieron sus mejores técnicas para mezclar éxitos de todas las épocas. El primer día estos espacios fueron bautizados como Invaders, Resonance, Barong; para el domingo el tercer escenario cambió de nombre a Trance.

Aunque el sábado fue un poco desangelado, el domingo se notó el interés de los mexicanos por ver a quienes se presentaron en el escenario principal, y que pusieron el ritmo festivo al encuentro. Fue precisamente el segundo día del Festival Medusa cuando los asistentes fueron sorprendidos con la asistencia de Mario Bautista, quien confirmó de última hora su participación que duró sólo 10 minutos y que abrió la parte más importante del evento.

Pero el momento clave de la velada llegó cuando Martin Garrix salió al escenario, quien a pesar de iniciar su presentación con algunos minutos de retraso, demostró por qué esta edición del Festival Medusa estuvo dedicada a él. El productor neerlandés se valió de un impresionante escenario, luces, pirotecnia y fuego, para complacer a sus fanáticos con sus más grandes éxitos.

Los juegos pirotécnicos y los espectáculos de luces son los grandes protagonistas en los festivales musicales y en esta ocasión no fue la excepción. En este evento las pantallas y los cohetes marcaron el ritmo de ambas noches y condujeron a los asistentes a una espiral de diversión.

El reggaetón fue otro de los invitados especiales. Aunque no estuvieron presentes exponentes de este género musical, los DJ hicieron los suyo y pusieron en la fiesta canciones como Gasolina y Tú me dejaste caer, de Daddy Yankee, y Mi gente de de J Balvin.

En entrevista con Infobae México, DJ Pelos, promotor del Festival Medusa en el país y toda Latinoamérica, dio algunos detalles del evento que se llevó a cabo desde la tarde del pasado sábado y concluyó durante la madrugada de este lunes.

Así se vio el escenario durante la presentación de Martin Garrix
Así se vio el escenario durante la presentación de Martin Garrix

“Para mí es la quinta edición que me presento en un Medusa, tres ediciones en Valencia, la de Puebla y ésta es la quinta edición en la que participo (Campo Marte, 23 y 24 de noviembre). Contamos con talento mexicano muy importante, como Ramiro Puente, Monroe, Jesús Dávila y otros Djs mexicanos experimentados que forman parte del line up, aunque obviamente el 80% son artistas internacionales y vienen de todo el mundo”, relató el productor musical.

El productor musical, asesor de artistas y hasta locutor de radio mexicano ha tenido la oportunidad de presentarse en este evento desde hace cuatro años, cuando inició las gestiones para expandir este concepto hacia México.

El tema de este año fue titulado Invaders, con extraterrestres y naves espaciales como protagonistas, y es el mismo que fue lucido en la edición del año pasado en Valencia, España, donde el Festival Medusa fue ideado y adquirió presencia mundial.

DJ Kura
DJ Kura

En su país de origen, Medusa se ha posicionado como uno de los más importantes para los exponentes de la música electrónica durante los últimos seis años. Su crecimiento es tal, que durante su primera edición en 2014 se dieron cita 12,000 fanáticos y este año asistieron 320,000.

Por su gran éxito en Valencia, España, se decidió traerlo a México el año pasado, donde su primera sede fue los fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla, como plaza piloto, en la que se congregaron 100,000 personas. El evento atrajo el turismo al lugar donde el 5 de mayo, pero de 1862, se llevó a cabo la batalla de Puebla, y dio pie a cambiar la sede hacia el Campo Marte, en la Ciudad de México.

Frequencers
Frequencers

La inconformidad de los vecinos

Los colonos de Polanco, Lomas de Chapultepec y Molino del Rey usaron sus redes sociales para manifestar su inconformidad ante la realización de festivales y conciertos en las instalaciones del Campo Marte.

En la cuenta de Twitter, La voz de Polanco, los vecinos denunciaron su molestia por el ruido excesivo que se registró durante el sábado y domingo, el cual pudo percibirse a varias cuadras a la redonda.

infobae

Los colonos amenazaron con cerrar Paseo de la Reforma en caso de que se sigan autorizando este tipo de eventos, pero no contemplaron que en tan sólo dos semanas volverán a albergar otro evento de música electrónica, pero ahora el Resistance, y en abril llegará a Campo Marte el Festival Ceremonia 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA