“Agradecida por ser tu hija”: el mensaje de Marysol Sosa a José José

A dos semanas de la muerte del “Príncipe de la Canción”, Marysol compartió un antiguo video junto al cantante

Compartir
Compartir articulo
Marysol y José José (Instagram)
Marysol y José José (Instagram)

A dos semanas de la muerte de José José, y después de un enfrentamiento por el destino de los restos del intérprete, Marysol Sosa, su hija mayor, le dedicó un mensaje en Instagram.

Hace algunas horas Marysol compartió un video cuando era niña y apareció en el escenario del programa de tv Siempre en Domingo para bailar mientras su padre interpretaba una canción.

Marysol aprovechó el compartir el video para también enviar un mensaje de agradecimiento a su padre, fallecido el pasado sábado 28 de septiembre en Miami.

“Agradecida por ser tu hija. Por haber debutado a tu lado. Triste porque ya no grabamos juntos... pero confiada en que guiarás mi garganta de aquí a que nos reencontremos. Te amo siempre. Gracias papi”.

Marysol ya había compartido hace unos días una imagen junto al "Príncipe de la Canción", justo cuando parte de sus cenizas eran llevadas a México, para que se le rindiera homenaje.

Precisamente el asunto de las cenizas provocó la disputa de José Joel y Marysol, los hijos mayores del intérprete, contra Sarita, su media hermana.

En primera instancia, cuando Marysol y José Joel viajaron a Miami para despedirse de su padre, Sarita no les informó del lugar exacto donde se encontraban los restos del cantante, así que peregrinaron por hospitales y funerarias de la ciudad para dar con él.

José Joel, José José y Marysol
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
José Joel, José José y Marysol FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, y ya con autoridades involucradas, los tres hermanos se reunieron en el Consulado de México en Miami.

En ese momento se dijo que habían alcanzado acuerdos para que el cantante fuera despedido tanto en Miami como en México y se esperaba que el cuerpo del intérprete viajara a su país natal.

Sin embargo, el domingo pasado, tras el homenaje en Miami, Sarita informó en una entrevista para Univision que el cuerpo de su padre sería incinerado y sólo la mitad de las cenizas viajaría a México.

La indignación se hizo mayor en el país, donde las voces se alzaron contra Sarita por las decisiones que tomó pese a que, según José Joel, ese no era el acuerdo al que habían llegado.

Jose Joel y Marysol Sosa resguardaron las cenizas de su padre en su regreso a México (Foto: EFE)
Jose Joel y Marysol Sosa resguardaron las cenizas de su padre en su regreso a México (Foto: EFE)

Todavía hay tiempo de hacer lo correcto, (que) decidan que el cuerpo de mi padre pueda llegar íntegro a México... Saritas, hagamos lo correcto, terminemos con esto, se los pide toda una nación que clama a su José José”, externó José Joel en una entrevista.

Finalmente Sara Salazar, la viuda del cantante, decidió que no vendría el cuerpo a México y el pasado miércoles 9 de octubre la mitad de sus cenizas llegó a la capital para que se le rindiera homenaje en el Palacio de Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe.

Cuando aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportó las cenizas de José José desde Miami, así como a sus hijos José Joel y Marysol, los hermanos compartieron algunas palabras con las decenas de reporteros que los esperaban en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

José Joel, Sarita y Marysol
José Joel, Sarita y Marysol

“Mi padre, don José José, ya está en México”, señaló Joel Joel, mientras que Marysol dijo: “Hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la Canción, mi papá, a esta su patria. Muchísimas gracias a todos por su tiempo y su paciencia para con nosotros”.

Anel, la madre de Marysol y José Joel, no ocultó su emoción y expresó: “Para mí esto es un sueño hecho realidad... dentro de todo, salió muy bonito”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: