"No querían dejarme entrar a un hotel por el color de mi piel": Naomi Campbell habló de un incidente racista que enfrentó

La modelo británica aseguró que es por ese tipo de situaciones que seguirá haciéndose escuchar

Compartir
Compartir articulo
Naomi desea que la gente sea tratada de manera igualitaria (IG: naomi)
Naomi desea que la gente sea tratada de manera igualitaria (IG: naomi)

"La palabra 'diversidad' está en todas partes hoy en día, pero no existía cuando comencé", comentó la modelo británica Naomi Campbell, quien reveló haber sufrido un incidente racista en un hotel de Francia.

En una entrevista para Paris Match, Naomi ofreció detalles del percance, ocurrido a inicios de este año.

Campbell fue invitada a un evento en Francia, pero al llegar al hotel donde se realizaría se encontró con una barrera.

Naomi es una leyenda de las pasarelas
Naomi es una leyenda de las pasarelas

"Recientemente estaba en una ciudad del sur de Francia, donde estaba invitada a participar en un evento en un hotel cuyo nombre no mencionaré. Ellos no querían dejarnos entrar a mi amiga y a mí debido al color de mi piel", explicó.

Según la supermodelo británica, quien cumplió 49 años el pasado mayo, el hombre que cuidaba la entrada hacía como que "el lugar estaba lleno, pero estaba dejando entrar a otras personas".

Naomi dijo que es por este tipo de "momentos repugnantes por los que continuaré hablando y haciéndome escuchar". Para la modelo es importante que todas las personas sean tratadas de la misma forma.

Por supuesto, no es la primera ocasión que Naomi alza la voz por algún asunto relacionado con la discriminación. Fue una de las primeras modelos afroamericanas en aparecer en portadas de revista y en las pasarelas más importantes del mundo.

En 1997 se convirtió en "nieta honoraria" de Nelson Mandela y desde entonces comenzó con sus labores como activista en contra de la pobreza. Al año siguiente, por ejemplo, contribuyó con la fundación Nelson Mandela Children gracias a los fondos obtenidos a través de un desfile de Versace.

(IG: naomi)
(IG: naomi)

No es la única manera en que ha apoyado al continente africano, pues participó en una cumbre de mujeres Líderes de África para hacerles un homenaje.

La lucha contra el ébola, ayudar a víctimas del terremoto en Haití, del huracán Katrina, del tsunami en Japón y del conflicto en Siria han sido otras de las causas abrazadas por Naomi.

Este año, además, la top model será reconocida con el galardón Fashion Icon durante la entrega de The Fashion Awards 2019. La noticia se dio a conocer en rueda de prensa por el British Fashion Council en el hotel Ritz de Londres.

AFP
AFP

"Estoy muy emocionada y honrada de recibir el Fashion Icon Award el 2 de diciembre en The Fashion Awards 2019 en Londres. Después de más de 30 años de trabajar en la industria de la moda y aprender desde diferentes perspectivas, viajar por el mundo y encontrar el propósito de mi vida en el activismo, es muy especial para mí estar de regreso en Londres para recibir un reconocimiento tan increíble por mi trabajo. Gracias a todas las personas que han sido parte de mi viaje desde el primer día. Y@britishfashioncouncil, gracias por este honor. No puedo esperar para verte de nuevo en diciembre, Londres", escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

La modelo fue noticia hace un par de semanas cuando compartió a través de un video en YouTube su peculiar ritual antes de viajar en avión para no contagiarse con algún germen.

Cuando por fin toma asiento, la modelo sacó una mascarilla facial para protegerse de los virus que viajan por el aire. (Foto: captura de pantalla)
Cuando por fin toma asiento, la modelo sacó una mascarilla facial para protegerse de los virus que viajan por el aire. (Foto: captura de pantalla)

"Me encanta viajar. Nací de viaje, eso dice siempre mi madre, y creo que tiene parte de razón. Me encanta volar. Me encanta estar en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo", expresó en el material grabado en el Aeropuerto Internacional de Niza y en un avión de Qatar Airlines.

Después de acomodarse en su asiento y sacar algunos productos de belleza, Naomi se colocó unos guantes de plástico y con unas toallitas desinfectantes comenzó a limpiar todo.

"Limpio todo lo que toco. Todo lo que podría posiblemente tocar. Todas estas cosas. Cualquier cosa que ponga en mis manos. Tienes que hacer eso, tienes que hacerlo todo. Esto es lo que hago cada que me subo a un vuelo. No me importa lo que la gente piense de mí. Es mi salud y me hace sentir mejor".